El Real Oviedo acelera el relevo en el banquillo

Después de la última derrota ante el Granada, la dirección del club carbayón trabaja en la salida de Javi Calleja mientras busca reemplazo

Imagen
Jesús Martínez
Jesús Martínez saluda a Javi Calleja en su última visita a Oviedo
Lun, 24/03/2025 - 23:32

Horas de mucha incertidumbre en torno al banquillo del Real Oviedo. El club carbayón, en mitad del bache más profundo de esta temporada, ha decidido un cambio en el timón. Después de la última derrota ante el Granada se han encendido los chivatos del salpicadero y desde el domingo se da vueltas a una decisión que podría cambiar el rumbo de la plantilla azul falta de diez jornadas: la destitución de Javi Calleja.

Por el momento, el Real Oviedo no ha comunicado de manera oficial ninguna decisión al respecto, aunque no se descarta ningún giro drástico en las próximas horas. Este lunes, la plantilla azul disfrutó del único día de descanso previsto para esta semana y este martes volverá a los entrenamientos en El Requexón. Lo hará, tal y como informó el club hace escasos minutos, en horario vespertino, modificando así el horario matinal programado. Una decisión que invita a pensar que desde la entidad se gana tiempo para hacer efectivo el relevo.

Durante la jornada del domingo y a lo largo de este lunes, la dirección del Real Oviedo ha mantenido diversas reuniones y videoconferencias para valorar los diferentes escenarios posibles. En este sentido, ha sido Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca y máximo accionista del club, quien ha tenido la última palabra de esta decisión, al igual que ocurre con el resto de operaciones de calado, tanto deportivas como extradeportivas.

La salida de Javi Calleja viene motivada tras los últimos resultados, sumado a una falta de identidad de juego que ha sido objeto de críticas por parte del oviedismo a lo largo de toda la temporada, con independencia de los buenos momentos que vivió el conjunto carbayón. Así las cosas, la dirección del Real Oviedo ya se está moviendo en el mercado de entrenadores en busca de un reemplazo de garantías que asuma las riendas del primer equipo a falta de diez jornadas para el final del campeonato.