Hugo Rama explica las claves de su salida del Oviedo
El centrocampista gallego admite que los últimos días se le hicieron largos y que el conjunto azul realizó "demasiados" fichajes en el centro del campo
Hugo Rama (Santiago, 1996) fue uno de los elegidos por el Real Oviedo para salir en el reciente mercado estival. El centrocampista lo tenía prácticamente cerrado para iniciar una nueva aventura en el Asteras Trípoli, pero la falta de garantías en el pago le llevó a tomar otra dirección. El gallego apostó por su tierra y bajó un escalón para jugar en el Deportivo de la Coruña, que actualmente milita en 1ª RFEF y admite ser muy feliz.
Precisamente, por culpa de su salida al conjunto griego tuvo una última semana convulsa, alternando días de entrenamientos con otros que ni siquiera saltó al césped de El Requexón, pero su asunto se resolvió el último día, cuando rescindió su contrato con el Oviedo. “Ha sido largo. En unos momentos estaba dentro, otros llegaban cosas y estaba fuera. Luego me iba a un sitio, después a otro…”, asegura Rama en una entrevista concedida al Diario As.
El gallego reconoce que estuvo cerca de irse a Grecia, una opción que valoraba “por ser fuera y ser Primera División”, aunque finalmente regresó al club de su infancia. “Tenía también ganas de estar con mi familia, mis amigos que son todos del Depor…Son cosas que en el fútbol a lo mejor hoy no se valoran tanto, pero cuando las vives son muy de agradecer”, afirma Rama.
El Oviedo realizó un gran esfuerzo en la parcela central con refuerzos de nivel como Seoane, Colombatto o Cazorla y eso reducía el protagonismo del gallego, que achaca como motivo principal de su salida el gran número de efectivos. “Quizá el club hizo demasiados fichajes o sin mirar otras cosas y después se vieron muy apurados al final… No tengo ni idea y, la verdad, me da igual. Estoy muy agradecido a la afición y a la gente de Oviedo por el trato, pero ya no pienso en eso. Eso es pasado y yo pienso en mi equipo, el Depor”, zanja el futbolista.
Su posición fue siempre un quebradero de cabeza para los técnicos carbayones, que en la mayoría de ocasiones le colocaban por la banda. Sin embargo, en Coruña parece haber encontrado su sitio en la mediapunta. “Tenemos un entrenador (Idiakez) que ofensivamente nos deja mucha libertad, que puedas ser más tú y sacar tus propias conclusiones dentro del campo para saber dónde tienes que estar. Eso me da confianza para hacer cosas que, a lo mejor, en otro equipo no podría”.
Y, por supuesto, el gallego también habló sobre Víctor Camarasa, un jugador con el que tenía muy buena relación. “Víctor es un jugador con el que me llevo muy bien. De hecho, cuando tenía ofertas para salir él me aportaba siempre su punto de vista. Ha tenido muy mala suerte porque es un jugador de Primera, pero de Primera de la parte alta, y por culpa de las lesiones está en Oviedo”, cree Rama.
El ex del Betis estará alejado de los terrenos de juego de forma indefinida, con el objetivo de cuidar su salud mental. Una decisión acertada, según el pensamiento del centrocampista gallego. “Para la cabeza, eso es jodido. Tú sabes que no estás al cien por cien. Una semana, dos, un mes… lo pasas, pero verte así tanto tiempo no es fácil. Creo que él no se veía bien y al final decidió parar. Pienso que es lo mejor que pudo hacer, todos los que lo queremos y valoramos vamos a estar a su lado. Y, sobre todo en este tipo de casos, ayudarlo en lo que haga falta”, concluye el santiagués.