Ibai Gómez se deja querer: "La opción del Sporting me apetece"
"Tenía claro que no quería quedarme en España, pero la llamada de Abelardo me ha hecho dar un paso atrás en mi decisión", comentó el vasco en Deportes COPE Asturias
Resulta complicado escuchar a un jugador hablar con la franqueza con la que se pronuncia Ibai Gómez. El extremo vasco, de vacaciones en Canarias, atendió la llamada de Deportes COPE Asturias para hablar en clave Sporting de Gijón. El atacante habló sin ocultar absolutamente nada. Reconoció haber hablado con Abelardo recientemente y no escondió su predisposición a recalar en Asturias para reencontrarse con el que fue su técnico en el Deportivo Alavés. "Cuando sientes la conexión por un lado y por otro, todo va mejor. Cuando estuve con Abelardo en el Alavés, la sensación fue muy positiva", expresó.
Su nombre estuvo en boca de Abelardo hace unas semanas, cuando ya reconoció que era uno de los deseos veraniegos. "Al Pitu tengo mucho que agradecerle. Con Abelardo me iría al fin del mundo. Estoy contento de que hable de mí en cada sitio. A ver lo que sucede al final", dijo, a la vez que expresó su deseo. "La opción del Sporting es una oportunidad muy bonita. Es un club de Primera división, con una historia muy especial. Por mi forma de ser, el estilo de mi fútbol en el Athletic tiene muchas similitudes. Si en un momento dado se da la circunstancia, todos disfrutaríamos la oportunidad", comentó el bilbaíno.
Opciones no le faltan a Ibai Gómez para la próxima temporada. Muchas de ellas, lejos de España. Hasta hace unas semanas, eran su prioridad. Eran hasta que apareció la figura de Abelardo Fernández. "Hasta que me llamó el Pitu, priorizaba ir fuera. Pero cuando te llama un entrenador que te da confianza…Es una opción que me apetece. A ver lo que sucede", analizó.
En Gijón, podría reencontrarse además con varios viejos amigos, algo que también llama al extremo. "Tengo muchos amigos en la ciudad. El club va mucho en conexión con mi forma de ver el fútbol. Está Abelardo, está Borja de Matías, eso me tira mucho. Es una opción real. Tenía claro que no quería quedarme en España, pero la llamada de Abelardo me ha hecho dar un paso atrás", dijo. Un jugador del agrado de Abelardo para la próxima temporada. El afecto es más que mutuo.