Idiakez y "sus argumentos" para romper el gafe del Leganés en Gijón
El equipo pepinero ha visitado Asturias en 10 ocasiones y no ha ganado en ninguna de ellas
Un equipo que disfrutó de las mieles de la Primera división y ahora busca recuperarlas en Segunda. El Club Deportivo Leganés será el encargado de testear el estado de ánimo rojiblancos después de superar la eliminatoria de Copa del Rey y no encontrar grandes resultados en liga. Cuatro partidos sin ganar acumula el Sporting de Gijón, por lo que la oportunidad del sábado se presenta como buena para recobrar las mejores sensaciones. Atendiendo a la racha histórica del Leganés en El Molinón, más todavía. Imanol Idiakez se niega.
El técnico del Leganés, habló este jueves sobre el gafe que arrastra su equipo en El Molinón. De las diez veces que ha visitado Gijón, el equipo madrileño no ha ganado en ninguna ocasión. Seis empates y cuatro derrotas es el balance del 'Lega' en el campo del Sporting. Sin ser algo realmente negativo, la ausencia de victorias ha sido una de las cuestiones para el técnico vasco en la previa del partido. Idiakez respondió con argumentos para ganar en El Molinón ante la racha.
"Porque es la siguiente oportunidad. Porque estamos con confianza y porque tenemos muchas ganas". Esos son los tres argumentos comentados por el entrenador del Leganés para romper el mal fario en Gijón. Imanol Idiakez, que ha conseguido una buena dinámica en las últimas jornadas con el equipo de Butarque, habló sobre el Sporting en sala de prensa. "Desde que está Abelardo es un equipo con las ideas muy claras. Es un equipo rocoso, muy vertical, que tiene buen balón parado y además tiene jugadores que marcan la diferencia", desgranó.
No es Asturias una tierra desconocida para Imanol Idiakez. El actual entrenador pepinero jugó en Asturias dos años. Fue jugador del Real Avilés durante las temporadas 1997-1998 y 1998-1999. Por aquel entonces, el Avilés peleaba en la Segunda división B, algo que busca ahora la entidad presidida por Diego Baeza. En el vestuario blanquiazul, coincidió con varios exrojiblancos como Tati, Juanma o el exdirector deportivo del Real Oviedo Rubén Reyes.
Como curiosidad, su hermano jugó en el Real Oviedo. Iñigo Idiakez defendió la elástica azul durante la temporada 2002-2003, año previo al descenso azul. Por tanto, una familia ligada en parte al Principado. Una vuelta a Asturias 25 años después en la que el mayor de los Idiakez buscará utilizar sus argumentos para luchar contra la historia.