Iker Martínez se infiltra en los planes de Borja Jiménez
El lateral derecho es el primer futbolista de campo del filial rojiblanco en ir convocado con el Real Sporting desde la llegada del técnico abulense
REAL SPORTING

Sin prisas y respetando los tiempos. Así se tomará Borja Jiménez la gestión de la cantera al mando del Real Sporting. El técnico abulense ha repetido en varias ocasiones que no le temblará el pulso en dar oportunidades a los más jovenes, aunque tampoco cortará su progresión en aras de beneficiar el primer equipo. Prueba de ello es su gestión de la situación de Pierre Mbemba y Enol Prendes, quienes retomaron su participación con el Sporting Atlético desde la llegada del abulense. Una premisa que no ha evitado la irrupción de Iker Martínez.
La expulsión de Kevin Vázquez no apuntaba a ser un inconveniente mayor que el que supone contar con un efectivo menos en el banquillo. Guille Rosas es el indiscutible en el lateral derecho, por lo que la baja del gallego no parecía que fuese a ser determinante a la hora de confeccionar el once. Sin embargo, el gijonés sufrió ante el Racing de Santander unas molestias en la rodilla que ha arrastrado desde entonces. En el ecuador de la semana, la posición del lateral derecho estaba bajo mínimos.
Fruto de las circunstancias, Borja Jiménez tuvo que echar mano del Sporting Atlético. Tras el descanso del que disfrutó la plantilla el martes, los entrenamientos se reanudaron el miércoles. Y lo hicieron con Iker Martínez en dinámica de primer equipo. El lateral derecho se presentaba como una opción más que posible para partir de inicio ante las molestias de Guille Rosas y la expulsión de Kevin Vázquez. El míster avala su posible titularidad: “Iker lo pude hacer perfectamente también. Ha hecho la semana entera con nosotros y es otra de las variantes que tenemos”.
El 17 de mayo de 2025 había sido la última convocatoria de Iker Martínez con el primer equipo. El lateral participó en tres encuentros en la recta inicial de la pasada temporada, con Rubén Albés en el banquillo, pero no se asentó en un lateral derecho en el que el Real Sporting ya contaba con Guille Rosas y Kevin Vázquez. Desde entonces, su presencia en las convocatorias fue mínima, siendo la última en la visita a La Rosaleda el pasado curso. Cinco meses después, el canterano reaparece en una lista de convocados junto a los 'mayores'.
El 'dueño' del lateral derecho entra a última hora en los planes de Borja Jiménez. Tras entrenar este sábado junto al resto de sus compañeros -con un aparatoso vendaje en la rodilla afectada- Guille Rosas llega a tiempo para viajar junto al equipo a Valladolid. A pesar de su presencia en la convocatoria, el '2' rojiblanco no tiene la titularidad asegurada tras acarrear molestias a lo largo de la semana. Sea de titular o no, Iker Martínez se postula como un firme candidato para ocupar el lateral derecho ante el Real Valladolid.