Iker Martínez se muestra en la pretemporada
El lateral, que llegó el año pasado al Sporting C tras su etapa en Almería, está dejando buen regusto en la preparación veraniega
La Escuela de Fútbol de Mareo está muy presente en el trabajo diario del Sporting. Rubén Albés está pudiendo comprobar de primera mano en su primer mes en Gijón los recursos propios con los que cuenta el club. Echó mano de la cantera para completar la pretemporada y está aprovechando el desarrollo de la preparación para valorar las piezas con las que cuentan los tres primeros equipos rojiblancos. Dentro de ellos, en busca de su hueco, Iker Martínez está aprovechando el reto.
El lateral entreguín está siendo uno de los futbolistas procedentes de la cantera que mejor regusto están dejando por su participación veraniega. Una posición en la que el Sporting no tiene un sustituto para Guille Rosas y que está encontrando en Iker a un buen escudero. Un lateral con mucha profundidad, valentía para llegar a línea de fondo y con buenas dotes defensivas. A sus 20 años, el lateral diestro ha dejado su carta de presentación en el primer equipo a la espera de encontrar su hueco dentro del organigrama de Mareo.
Iker Martínez se formó en Mareo hasta alcanzar el cadete. Después pasó por las canteras gijonesas del Arenal y Llano 2000 antes de firmar por el Almería. El conjunto indálico le reclutó para su primer juvenil en el último año de formación del asturiano. Allí disputó una temporada, siendo una de las piezas destacadas en el juvenil almeriense. Una vez finalizada su etapa formativa, el Sporting volvió a la carga para reforzar al recién creado Sporting C. Un equipo en el que compitió Iker Martínez a las órdenes de Samu Baños hasta dar el salto de categoría. En febrero de 2024, debutaba en Tercera RFEF a las órdenes de Zulaika. En el primer filial sumó 7 partidos.
Ese será su lugar para esta temporada. Iker Martínez competirá en el filial rojiblanco en busca del ascenso de categoría a Segunda RFEF. Aunque le tocará esperar para ejercitarse a las órdenes de Zulaika.
Mientras que el Sporting no consiga uno de sus objetivos en este mercado de fichajes –la llegada de un lateral diestro– Iker Martínez seguirá teniendo oportunidades con un Rubén Albés, que se muestra encantado por el desempeño del canterano rojiblanco. En general, el entrenador gallego se muestra satisfecho por la respuesta mostrada por la cantera de Mareo. Una vez más, la base rojiblanca da la cara en el verano ante las necesidades.