Iker Venteo ya está en Mareo para cerrar la portería del Sporting

El meta catalán de 22 años jugará con el filial si por horarios sus convocatorias con el primer equipo no impiden su participación

Imagen
Iker Venteo
Iker Venteo, en su etapa de formación con el Espanyol.
Mar, 08/07/2025 - 08:33

El Sporting de Gijón cumple una de las peticiones de Asier Garitano. El técnico quería contar con un tercer portero integrado en la dinámica del primera plantilla, como Elmo Henriksson el curso pasado. El sustituto del finlandés será Iker Venteo, que este lunes conoció las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo.

El Sporting ya tiene cubierta su portería, salvo que Christian Joel solicite su salida, y el Sporting Atletico también si da por buena la pareja formada por Iker Venteo y Gerard Moreno, quien la campana anterior defendió la portería del segundo filial. Venteo, formado en la cantera del Espanyol, firmará en las próximas horas su contrato como rojiblanco. Su vinculación será por dos temporadas y al término de estas el club tendrá una opción automática para renovarle con ficha del primer equipo

Venteo viene de jugar nueve partidos con el Algeciras en Primera Federación la pasada temporada, en la que encajó 12 goles. Su rendimiento en sustitución del portero titular fue correcto, por lo que la entidad asturiana considera que tiene nivel con creces para, sobre todo, ser el tercer meta del primer equipo y, cuando sea posible, defender la portería del filial en Tercera Federación. También tiene experiencia con el filial del Español en Segunda RFEF.

Sin opción de compra
Finalmente, el Sporting no tendrá una opción de compra en el contrato de cesión de Juan Córdoba. El colombiano, que esta semana cumple 22 años, está a la espera de firmar su compromiso con el conjunto rojiblanco. El nuevo extremo llega con la ambición de destacar en su segundo año en Europa y, en lo colectivo, para ofrecer alternativas al juego ofensivo de la plantilla de Asier Garitano. 

Pruebas en Mareo
Tras las primeras revisiones del lunes en el Hospital Covadonga, un grupo de jugadores seleccionados continuará este martes con las pruebas médicas y de esfuerzo. En esta ocasión tendrán lugar en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde este viernes está previsto el primer entrenamiento de la pretemporada.