Ilyas Chaira llega cargado de ambición: "Este año lo vamos a conseguir"
El extremo cedido por el Girona se ejercitó en solitario esta mañana en El Requexón y mañana ya lo hará a las órdenes de Javi Calleja
Ilyas Chaira, último fichaje del Real Oviedo en este mercado de verano, llega con la lección aprendida. El extremo procedente del Girona es consciente de la exigencia del proyecto de Pachuca en Oviedo, y concretamente, del objetivo marcado para este año: el ascenso a Primera división. En sus primeras declaraciones a los medios oficiales del club así lo ha reflejado.
"Vamos a por un año muy bonito, este año lo vamos a conseguir", expresó el jugador catalán del Real Oviedo, a préstamo por el Girona hasta el final de la temporada. Para Ilyas Chaira, la razón que sustenta su ambición reside en la plantilla de la que dispone su nuevo entrenador, Javi Calleja: "Tenemos un equipazo, ahora tenemos que demostrarlo en el campo", se refirió el extremo en un vídeo grabado sobre el verde del Carlos Tartiere.
Ilyas Chaira ya conoció esta mañana El Requexón, si bien el jugador nacido en Ripoll ya se ejercitó en solitario en la ciudad deportiva mientras el equipo azul volaba desde Castellón tras el partido de anoche en Castalia. "Tenía muchas ganas de llegar a Oviedo. Ahora quiero estar cuanto antes con el equipo para empezar a trabajar con ellos", subrayó. Será este martes, a partir de las 10:30 horas, cuando el nuevo atacante azul se estrene a las órdenes de Javi Calleja y pueda conocer a sus nuevos compañeros.
Ilyas Chaira llega al Real Oviedo para reforzar el ataque carbayón. Su competencia más directa serán Sebas Moyano y Borja Sánchez, los dos jugadores que ocupan el extremo izquierdo, su posición natural. Así todo, la última incorporación de la dirección deportiva azul también puede jugar en la punta de ataque, si bien ya sabe lo que es desempeñarse en esa demarcación en anteriores equipos. En esa posición, Javi Calleja cuenta con Alemão, Paraschiv y Masca.