Ilyas Chaira: "No me imaginaba caer de esta manera en Oviedo"

El extremo marroquí del Real Oviedo, el más destacado del mes de septiembre, pone en valor el buen momento que viven los azules: "Este es el camino"

Imagen
Ilyas Chaira
Ilyas Chaira, jugador del Real Oviedo
Mié, 16/10/2024 - 10:31

Ilyas Chaira no ha pasado desapercibido en estas primeras jornadas ligueras. Fruto de su buen rendimiento, el futbolista marroquí ha recibido el premio al 'Jugador Cinco Estrellas' del pasado mes, un galardón que otorga la afición del Real Oviedo de la mano de Mahou. "Es el premio a lo que estoy haciendo. Estoy muy contento", reflejó el extremo cuando recibió el premio. Estas han sido el resto de sus respuestas ante los medios de comunicación.

¿Te imaginabas algo así?: "La verdad es que no. No me imaginaba caer de esta manera en Oviedo. Es un orgullo haber recalado así en esta ciudad y en este club".

Y eso que tenías muchas ofertas: "Cuando supe que el Girona tenia que salir cedido tenia muy claro. El único sitio al que quería ir era el Oviedo. El proyecto me llamó mucho la atención. También el haber llegado a la final del play off. Venían haciendo un buen trabajo y este año el objetivo es subir".

La diferencia de jugar en Miranda a hacerlo en Oviedo: "Ya la ciudad es más grande. No es lo mismo jugar delante de 5.000 o 20.000 personas. Me impactó un poco al principio. Es la gran diferencia. Además, históricamente tiene mucha más influencia el Oviedo que el Mirandés".

El buen momento del Oviedo: "Este es el camino, ya lo ha dicho el míster. Estamos en línea ascendente. Debemos seguir así".

¿En qué banda prefieres jugar?: "Prefiero la izquierda, pero ya llevo dos años jugando por la derecha. Me resulta indiferente".

La toma de decisiones: "Al final soy muy autocrítico conmigo mismo. La mejora que debo hacer es la toma de decisiones en ciertos puntos del campo".

El reconocimiento de la gente: "Cuando estaba haciendo las cosas bien se nota el apoyo de la gente. Y es algo que se agradece".

Molestias en el tobillo: "Fue una jugada en la que el tobillo se me dobló. No fue nada importante, afortunadamente".

¿Prevés rotaciones?: "No tengo ni idea. Ya se verá lo que decida el míster. En dos semanas y tener seis partidos algo tendrá que rotar".

Málaga: "Creo que nos ha venido bien romper la racha de meter más de un gol en el último partido. Vamos mentalizados para seguir haciéndolo".

El siguiente será ante el Mirandés: "Tengo muchas ganas. Es un club que me ha dado la oportunidad de jugar en Segunda. Es un partido especial. Siempre hace ilusión enfrentarte a excompañeros".

¿Te ves más cerca de Primera?: "Es pronto para decirlo, debo centrarme en seguir en esta línea. Todo puede pasar. No me cierro ninguna puerta. Tengo que seguir focalizado en el Oviedo y luego ya se verá".