Imparable Vetusta: Agudín y Joaquín destrozan al Sámano

Dos goles del ariete de Utrera y otro del mediocentro avilesino permiten al filial del Real Oviedo sumar su décima victoria del curso y, de paso, alcanzar la segunda plaza

Imagen
Vetusta
Dom, 11/01/2026 - 14:11

No hay quién frene al Real Oviedo Vetusta. Después de la hazaña en Los Pajaritos frente al Numancia, el filial azul volvió a sumar este mediodía un nuevo triunfo, en esta ocasión ante la Unión Deportiva Sámano, uno de los equipos que ocupa puestos de descenso a Tercera RFEF. La diferencia de puntos entre ambos conjuntos quedó demostrada en la pegada, con un Pablo Agudín y un Joaquín Delgado estelares. El primero con un gol y una asistencia. Y el segundo por su espíritu depredador, demostrado con dos dianas más para su cuenta particular.

El Vetusta arrancó con ganas de imponer su ley sobre el rival y de llevar el peso del encuentro. No lo puso fácil el Sámano, que mostró resistencia durante prácticamente toda la primera parte. Lo intentó varias veces Lamine Gueye con varias internadas por la banda derecha, pero no llegó a encontrar ni a Joaquín Delgado ni a Guille Berzal, más desaparecidos que de costumbre.

Después de varios intentos sin fortuna, finalmente fue Pablo Agudín el encargado de desatascar el partido. Primero probó suerte con un fuerte disparo que obligó a Oleaga a emplearse a fondo. Y apenas sin poder pestañear, el mediocentro azul, tras una gran jugada individual con varios regates incluidos dentro del área, disparó a portería y en el rechace Maros Lopes fue derribado dentro del área, forzando un penalti que cambiaría el relato del partido. Joaquín Delgado asumió la responsabilidad y con fuerte disparo ajustado al poste puso por delante al Vetusta antes del descanso.

No tuvo mucha presencia el Sámano en el área del Vetusta en la primera parte -solo un intento de Ander Castillo que le ganó la espalda a Espi-, ni tampoco en la segunda. El Vetusta seguía llevando el timón del encuentro y, sin hacer demasiado ruido, preparando la estocada final. Una estocada que fue doble y en apenas un par de minutos.

En el minuto 63, Joaquín Delgado recibió con ventaja en banda derecha. El de Utrera vio el espacio, metió la directa hacia la meta rival y delante del portero vio a Pablo Agudín que esperaba para anotar. El mediocentro no se puso nervioso y con una gran definición pondría el 2-0 en el marcador.

Con el campo número 1 de El Requexón todavía saboreando el gol, llegaría la sentencia. En un saque de esquina rival, Pablo Agudín pescó una pelota con todo el Sámano descolgado. El canterano azul vio el demarque de Joaquín Delgado, y el sevillano, en un uno contra uno frente al portero, batió al arquero para sumar su decimocuarto tanto de la temporada. 3-0 en el minuto 65.

La recta final fue un monólogo del Vetusta, que pudo haber ampliado su renta. Entre Castri y Agudín cocinaron varias acciones de peligro, sin embargo, el marcador ya no se movería más. Con este triunfo, el Vetusta se coloca en segunda posición con 36 puntos, uno menos que el líder, el Deportivo Fabril. Así está la clasificación de Segunda RFEF.

Ficha técnica:

Real Oviedo Vetusta (3): Miguel Narváez, Adri Fernández, Marco Esteban, Diego Espinosa, Marcos Lopes (58'), Cheli, Diego Tejón, Guille Berzal (80'), Lamine Gueye (58'), Pablo Agudín (80') y Joaquín Delgado (80'). También jugaron Castri (58'), Omar Falah (58'), Óscar de la Hera (80'), Lucas Antañón (80') y Pelayo (80').

Unión Deportiva Sámano (0): Hodei Oleaga, Rasines, Jon López, Deiby (57'), Julen Quintela, Xavi (66'), Aca (66'), Izan Coca (66'), Diego Marta, Gilete y Ander Castillo (78'). También jugaron Xabi Jauregui (57'), Junior Girón (66'), Lambea (66'), Unai Vega (66') y Álvaro Berzosa (78').

Goles: 1-0, minuto 45: Joaquín Delgado; 2-0, minuto 63: Pablo Agudín; 3-0, minuto 65: Joaquín Delgado.

Árbitro: Gaizka Altuna, del comité vasco. Amonestó al jugador local Lamine Gueye.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato liguero de Segunda RFEF disputado en el campo número 1 de El Requexón ante más de 200 espectadores.