Incapaz de aprender, propenso a repetir: El Sporting sigue en sus trece

El equipo rojiblanco volvió a revivir a un rival en mala racha de resultados antes de medirse a un Andorra que acumula ocho partidos consecutivos sin ganar y podría estrenar técnico 

Imagen
Sporting
Guille Rosas se queja de un golpe en el partido ante el Huesca
Dom, 23/11/2025 - 22:05

Dicen que evolucionar es aprender de los errores y tratar que no se repitan en el tiempo. Pues el Sporting de Gijón no evoluciona. Volvió a caer el conjunto gijonés en los fantasmas del pasado. Esos que dicen que no es capaz el equipo gijonés de hacer frente a una racha negativa del adversario. El Huesca llegaba a la cita con una racha de seis partidos consecutivos sin ganar y se reencontró ante el Sporting de Gijón, Hizo muchos méritos el equipo de Borja Jiménez para que así sucediera. 

Si no eres fiable atrás, trata de minimizar tus errores. No lo hizo el Sporting y concedió dos penaltis tan infantiles como innegables. No se pueden protestar de ningún modo las manos de Gelabert y –mucho menos– la de Perrin. Además de eso, Rubén Yáñez volvió a ser el mejor rojiblanco sobre el césped. Eso, hablando de una derrota, dice mucho de lo que hizo el Sporitng de Gijón este domingo en El Alcoraz. Una crisis más resuelta. La del rival, claro. 

Solo hay una excepción en la temporada rojiblanca. El triunfo ante el Zaragoza fue la única ocasión en la que una crisis no se hizo mayor tras medirse al Sporting. El conjunto maño tiene el dudoso honor de ser el único equipo de la zona baja de la tabla derrotado por el equipo gijonés. El Mirandés, penúltimo, cogió aire tras vencer a los de Borja Jiménez. El resto de equipos en descenso tendrán que verse las caras con el Sporting. A temblar. 

El cartel del partido del viernes en El Molinón eleva los temores. Si la racha del Huesca era negativa, es capaz de empeorarla el Andorra. El próximo rival del Sporting de Gijón llegará a Asturias inmerso en una racha de ocho partidos sin ganar. La última cita, en casa ante el Castellón, se saldó con un tropiezo que apunta a cambiar el rumbo del banquillo andorrano. El propio Ibai Gómez parecía escribir su epitafio al fechar una reunión con el club para hablar del futuro. Todo antes de medirse al Sporting en El Molinón. Con una racha de ocho partidos sin ganar y con posible entrenador nuevo en el banquillo. Los fantasmas ya están aquí. 

La derrota del Sporting de Gijón ante el Huesca se tradujo en el segundo tropiezo de Borja Jiménez al frente del equipo gijonés. El técnico abulense cuenta con un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas desde que llegara a El Molinón. Con cuatro jornadas sin ganar, el Sporting se aleja de la zona noble de la clasificación. Los rojiblancos cerrarán la jornada a dos puntos –o tres si el Valladolid vence mañana– de la zona de promoción.