Inconformismo azul: "No ganamos un punto, se nos escapan dos"

El vestuario del Real Oviedo valoró con pesadumbre el empate ante el Girona después de malgastar una ventaja de dos goles

Imagen
Costas
Sáb, 25/10/2025 - 21:18

El empate ante el Girona (3-3) ha dejado dos lecturas en el vestuario del Real Oviedo. La primera, la que también comparte buena parte del oviedismo, es que a los azules se les escapan dos puntos después de desperdiciar una renta de dos goles de ventaja. La segunda, la más optimista, es la de volverse para Asturias con un punto, un botín que parecía una quimera con los catalanes mandando en el marcador en el tiempo de descuento.

"Yo tengo la sensación de que no ganamos un punto, sino que se nos escapan dos. Conseguimos ponernos 0-2 y parecía que teníamos el partido controlado. Luego no podemos encajar tres goles con tanta facilidad. Lo positivo es que mejoramos de cara portería, no éramos capaces de marcar muchos goles y hoy hemos hecho tres", reflexionó el defensa David Costas tras el partido.

Con ese equilibrio entre lo positivo y lo negativo del partido en Montilivi también se quedó Salomón Rondón, autor del segundo tanto de los carbayones. "La valoración es bastante positiva, sabíamos lo que nos estábamos jugando. De no estar haciendo tantos goles, hoy hacemos tres. Así todo, debemos matar antes los partidos. El Girona es un rival más que directo y logramos rescatar un punto gracias al alma que tuvo el equipo", expresó el delantero venezolano.

Otros de los goleadores ante el Girona, Fede Viñas, también puso en una balanza lo vivido en Montilivi. "Nos vamos con amargura. Al final teníamos una ventaja de dos goles y se nos escapa. Así todo, hay que rescatar la valentía del equipo. Nos vamos con rabia por no aprovechar esa ventaja que teníamos, pero al final el punto es importante. El Girona jugaba en casa y en el segundo tiempo nos hundió con su empuje. Se nos hizo cuesta arriba", manifestó el uruguayo.

Además, Viñas también tuvo buenas palabras para su compañero Rondón, que le cedió el penalti que abre la lata ante el Girona. "Tengo que agradecerle porque él es el primero de la lista de los lanzadores y me lo brindó. Estoy muy contento con el gol. Salió fuerte, entró y ahora toca seguir trabajando en lo personal", reflejó. En cuanto a su posición en el terreno de juego, caído a la banda derecha, el charrúa reconoció haberse sentido "perdido y desordenado" por momentos.