Inercia a 100 kilómetros: El posible once del Sporting de Gijón en el Reale Arena
El Sporting buscará aprovechar la inercia de la Copa del Rey para reencontrarse con la victoria más de un mes después en liga y engancharse a la zona noble de la clasificación
LaLiga
Noviembre pasó como un huracán por los ánimos rojiblancos. La llegada de diciembre fue un soplo de aire fresco para el Sporting de Gijón. Cierto que fue una brisa efímera, pero siempre placentera de recibir. La victoria en Copa del Rey llegó con aires nuevos al vestuario rojiblanco, quizá a la zona más necesitada. La 'llamada unidad B' del conjunto gijonés salió con el pecho hinchado de Mendizorroza. A 100 kilómetros de distancia –los que separan Vitoria de Donosti– buscará el Sporting seguir con la inercia copera en la liga, ese escenario en el que la victoria lleva resistiéndose un mes para los colores rojiblancos.
La expedición, ya aclimatada a los aires vascos desde hace tres días, llegará al Reale Arena carente de tres efectivos. Dubasin, Pablo García y Loum serán los únicos ausentes en el plan de partido de Borja Jiménez. Se sumará al trabajo Gaspar Campos tras salir lesionado del duelo ante el Andorra, dotando de más recursos a la zona ofensiva. Tras el descanso con el que brindó el entrenador a gran parte del engranaje titular en la Copa, la alineación del Sporting volverá a recuperar una pinta mucho más habitual.
Regresarán los titulares a la fotografía inicial. Bajo palos, Rubén Yáñez recuperará la titularidad tras el descanso copero. Más de lo mismo para la línea defensiva, donde se espera una revolución total con respecto a Mendizorroza. Guille Rosas ocupará el lateral diestro, Diego Sánchez partirá desde la zurda y el centro de la zaga será para Eric Curbelo y Lucas Perrin. El francés está apercibido de sanción, con Pablo Vázquez esperando su oportunidad para asaltar el once titular.
En el centro del campo, el Sporting también recuperará a sus piezas habituales. O, al menos, buena parte de ellas. Borja Jiménez podría apostar desde el inicio por una medular compuesta por Álex Corredera y Nacho Martín. Algo que vendría dado por la necesidad en la zona más ofensiva. La duda de Gaspar Campos, con disponibilidad para tener minutos en la segunda parte, abre la opción de modificar la zona más cercana al área rival. La banda derecha podría ser para César Gelabert, dejando la mediapunta para Justin Smith. La banda zurda sería para el buen momento de Dani Queipo. Para la punta de ataque, un Juan Otero recuperado que buscará reencontrarse con el gol.
Por tanto, el posible once del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Curbelo, Perrin, Diego Sánchez; Corredera, Nacho Martín; Queipo, Justin Smith, Gelabert y Otero.
