Infografía inédita: El Molinón de Orlegi incluye un lugar icónico para el recuerdo
La fachada de El Molinón será de color piedra en su inmensa mayoría, con una línea roja que dará comienzo a la cubierta de color blanco. El techo incorpora el rojiblanco
La exclusiva de Killer Asturias con la imagen del interior de El Molinón de Orlegi ha tenido una gran repercusión. El diseño está generando mucho debate, la envergadura del proyecto también y, a pesar de su difícil mantenimiento, no son pocas las opiniones favorables a conservar y mejorar la actual instalación. Sin embargo, lo que propone la propiedad del Sporting de Gijón es derribar la instalación y hacer una nueva.
En la documentación a la que ha tenido acceso este medio se observan novedades desconocidas hasta este momento. En el boceto inicial, creado por el arquitecto Fernando Sordo Madaleno, se puede apreciar que no toda la fachada es blanca. En ese sentido, el proyecto no está ni mucho menos definido, es susceptible de muchos matices y modificaciones, pero la idea inicial pasa por un aspecto exterior de color piedra, con grandes espacios abiertos hacia el interior del campo y, en su zona inferior, hacia los bajos comerciales.
La imagen del techo, que cubrirá sin excepción las cuatro gradas del campo, se aproxima al color blanco, apoyado sobre una línea de tono rojo. Será por tanto una cubierta exterior con un aspecto directamente relacionado con los colores característicos de la entidad asturiana.
Además, como recurso compartido con, por ejemplo, el Cívitas Metropolitano, El Molinón al que aspira Orlegi tendrá una zona de parada preferencial para los turistas y sportinguistas. Será en uno de los laterales de la grada Oeste, el situado junto al reciento ferial. Así, en esa parte de la fachada habrá un colosal escudo del Sporting y justo debajo unas grandes letras formando el nombre de El Molinón. Un lugar icónico o punto fotográfico y, de paso, otro guiño a la ciudad que recuerda a las letronas de Gijón ubicadas en el paseo del Puerto Deportivo.