Inicio de 2024 sin victorias para los asturianos de Segunda RFEF

El Avilés comenzó el año con derrota en Ourense, polémico empate entre Covadonga y Marino y dos empates más para Langreo y Vetusta

Imagen
Cova Marino
La polémica de la jornada: Gol fantasma del Covadonga ante el Marino de Luanco
Dom, 07/01/2024 - 20:04

Se estrenó el año sin victorias en la Segunda RFEF para los equipos asturianos. El peor parado fue el Avilés, el único de los equipos que se quedó sin puntuar. El resto solo fueron capaces de sumar un punto en su primer choque de 2024. El derbi regional entre Covadonga y Marino no estuvo exento de polémica a raíz del primer gol ovetense. El Langreo mantuvo el invicto de Ganzábal con un empate ante el Cayón y el Real Oviedo Vetusta no pudo mantener la ventaja y terminó empatando en Abegondo ante el filial del Deportivo. 

El primero en estrenarse en 2024 fue el Real Avilés Industrial. Con ganas de seguir con la dinámica con la que se cerraba el año, el equipo de Manolo Sánchez Murias visitaba al Ourense, líder de la categoría. El equipo gallego demostró los motivos que le ponen en lo alto de la tabla y dominó todo el encuentro ante un Avilés que no mostró su mejor cara. Gabri Palmás estrenó el marcador en el minuto 32 tras rematar en boca de gol un envío de Álex Gil. Ya en la segunda parte, una jugada idéntica terminó con Facu Ballardo marcando el segundo. El Avilés, inoperante en ataque, no disparó entre los tres palos hasta el minuto 89 por medio de Marcos Trabanco. 

Ya en la jornada del domingo, derbi regional por la parte baja. El Covadonga recibía en casa al Marino de Luanco en un duelo de necesidades. El más necesitado fue el primero en golpear. Lo hizo el Cova con cierta polémica. Adri Trabanco cabeceó un córner que Dennis detuvo, aparentemente, sobre la línea. Una jugada embarullada que terminó con el asistente decretando el gol local para enfado de los jugadores marinistas. La repetición de la acción del gol ovetense no despeja la incógnita sobre si el balón llega a rebasar por completo la línea de gol.

El Covadonga no supo administrar la ventaja en el marcador y el Marino de Luanco lograba la igualada en la segunda parte. David Grande conseguía, a la media vuelta, su tercer gol de la temporada en el minuto 67 para poner el definitivo empate en el marcador. Una igualada que no sirve ni al Marino para alejarse de la zona baja ni al Covadonga para acercarse a la permanencia. 

En horario vespertino, el Langreo mantuvo durante una semana más el invicto de Ganzábal. Lo hizo, eso sí, con un empate que sabe a poco ante el Cayón. Los de Javi Vázquez dominaron el encuentro y gozaron de las pocas ocasiones que se vieron sobre el sintético langreano. Steven, en dos ocasiones, Dani Hernández y Carlos Cid pudieron desnivelar el partido pero la tarde no estaba para goles en la cuenca del Nalón. Un empate que saca a los asturianos de los puestos de promoción aunque igualados a puntos. 

Cerró la jornada el Real Oviedo Vetusta de Jaime Álvarez con un nuevo empate. Se adelantaron los carbayones por medio de Izan que aprovechó un balón parado para poner a los suyos en ventaja ante el filial del Deportivo de la Coruña. Finalmente, los gallegos empataron con un gol de Iano en el minuto 65. 

El Langreo continúa siendo el asturiano mejor clasificado. Los azulgranas salen de la zona de promoción, aunque igualan a puntos con el cuatro y quinto clasificado. Más abajo se encuentra el Avilés, a seis del playoff y a cuatro del descenso. El Marino de Luanco se mantiene igualado con el puesto de playout, mientras que Vetusta, a uno de la permanencia, y Covadonga, a seis de la salvación, pasarán la semana en puestos de descenso. Aquí puedes consultar la clasificación al completo de Segunda RFEF.