Image
CABAL

Inicio firme del Telecable en la OK Liga Femenina

El actual campeón se impuso al Bembibre en un partido apretado que se decidió gracias al gol tempranero de Nuria Almeida y el tanto final de Marta Piquero

Imagen
Telecable
Las jugadoras del Telecable celebran un gol en casa
Sáb, 23/09/2023 - 22:11

Paso firme. Las vigentes campeonas empezaron con buen pie una nueva andadura en la OK Liga Femenina para volver a aspirar a todo. El Telecable Hockey Club inauguró el curso con victoria ante el Bembibre, equipo recién ascendido pero que dejó muy buenas sensaciones en Mata Jove. Un pabellón lleno que disfrutó con el equipo de Tasha Lee. Una victoria con goles de Nuria Almeida y Marta Piquero que inaugura una nueva temporada ilusionante para el equipo de La Calzada. 

Empezaban bien las cosas para el Telecable que se adelantaba en su primera jugada de ataque. Nuria Almeida colgaba la bola desde media distancia tras varios pases y la bola se colaba por la escuadra izquierda de la portería rival. No obstante, el conjunto berciano no se venía abajo y no modificaba su táctica, con ataques ordenados pero sin asumir riesgos. El equipo de Tasha Lee cargaba con el ritmo del encuentro aunque no encontraba una mayor renta. Por su parte, el Bembibre lanzaba rápidas transiciones, pero que también eran neutralizadas por las fabriles. Así se llegó al descanso, con una renta mínima para las gijonesas. 

Aceleró el ritmo el Telecable tras el descanso en busca del gol de la tranquilidad. Algo que no permitió de primeras Fernanda Tapia. La portera chilena del Bembibre se mostraba infranqueable. En la otra portería, su compatriota Fernanda Hidalgo también se mostraba muy segura. Finalmente, a falta de cuatro minutos, Marta Piquero recibía una asistencia desde detrás de la portería y colocaba la bola por toda la escuadra, subiendo en el marcador el segundo para el Telecable y que liberaba la tensión en una afición que llenó de nuevo el pabellón de Mata Jove y que disfrutó con el primer triunfo de la temporada del equipo gijonés. 

La próxima cita para el conjunto de Mata Jove será el sábado a las 13:00 ante Voltregá. Una cita de nivel para mantener el buen ritmo en este brillante inicio de temporada para el Telecable. 

Ficha técnica:

Telecable Hockey Club (2): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero (1), Nuria Almeida (1) y Ana Catarina -e.i.- María Igualada y Sara Roces.

Bembibre Hockey Club (0): Fernanda Tapia, Gisela Vicente, Icía Brea, Juanita Alzate y Pía Sarmiento -e.i.- Claudia Sanjurjo,

Árbitro: Lorenzo Bosch. No mostró tarjetas

Goles: 1-0, Nuria Almeida (1′); 2-0, Marta Piquero (46′).

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Aforo completo