Inmenso campeón Verstappen, con Alonso por delante de Ocon
Verstappen consigue su primer título mundial a costa de Hamilton. Temporada notable del piloto asturiano con Alpine, que acaba décimo en la clasificación general. Fue octavo en la última carrera del año y ya piensa en 2022
Punto y final a la temporada 2021 de Fórmula 1. El nuevo campeón del mundo se llama Max Verstappen, que logró imponerse a Hamilton en el último Gran Premio de Abu Dhabi. La pelea entre el neerlandés y el inglés, fue el duelo del año. Llegaron empatados a puntos a la última carrera, en la que ocurrió casi de todo.
El piloto de Mercedes tenía controlada la carrera, hasta que un accidente de Latifi a falta de 5 vueltas sacó a la pista el safety car, que redujo de 11 segundos a 0 la ventaja entre Hamilton y Verstappen.
La carrera fue emocionante desde el principio. El piloto de Red Bull se dormía en la salida y su rival por el título se ponía al frente. Casi se tocan en la curva cinco, con el neerlandés con ventaja en el vértice y el piloto inglés trazando recto, pero la FIA decidió no intervenir.
Las cosas se pusieron muy bien para Hamilton, en cabeza y con mejor estrategia de neumáticos, pero un virtual safety car lo empezó a cambiar todo. El siete veces campeón del mundo se quedaba fuera y Verstappen entra a cambiar gomas, catorce segundos de diferencia entre ellos, pero éste último con neumáticos frescos.
El nuevo campeón del mundo iba recortando pero no con el suficiente ritmo para alcanzar a Hamilton, y con esa situación ocurrió lo impredecible. Latifi se fue contra las protecciones en la vuelta 53, y Verstappen entra a montar neumático blando. Campeonato a una vuelta en la que Max se comió por neumáticos al piloto inglés, gana la carrera y se proclama campeón del mundo.
Por su parte, Alonso eligió el compuesto duro para el inicio de carrera y mantuvo la decimoprimera posición en la salida. Treinta y seis vueltas con ese neumático con el que llegó a rodar cuarto, y adelantaba a Ocon y Ricciardo. Magnífica temporada de Fernando, décimo en el mundial con 81 puntos, dejando a su compañero Ocon siete puntos por detrás.
Por último, fantástico tercer puesto de Carlos Sainz. En su primera temporada en Ferrari acaba quinto en el mundial, por delante de Leclerc y primero por detrás de los pilotos de Red Bull y Mercedes.