Inquietud del Sporting por la situación de Pedro Díaz en el Girondins
Medios franceses aseguran que el equipo de Pedro Díaz ha renunciado a su categoría de equipo profesional
El Sporting de Gijón observa con inquietud la agónica situación por la que está pasando el Girondins de Burdeos. Tras su descenso administrativo a la tercera categoría del fútbol francés, como consecuencia de las deudas, el medio Sud Ouest ha publicado que el Girondins ha notificado a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que renuncia al estatus profesional que ostentaba desde 1937.
Supervisados los contratos, después de consultar a profesionales externos, el Sporting solo tiene una certeza en estos momentos. La entidad asturiana perderá todos los derechos que tiene sobre Pedro Díaz si es que el jugador queda liberado por parte de su club. Es decir, Pedro podría firmar por cualquier otro equipo y el conjunto gijonés no obtendría beneficio económico alguno.
A todo ello habría que añadir el pago de dos millones de euros comprometido con el Espanyol. LaLiga señaló esa compensación por la falta de comunicación de la oferta al equipo catalán, que tenía la opción de tanteo en el caso de que por Pedro llegase alguna propuesta a Mareo. Una cuestión que quedó firmada en el acuerdo para la llegada de Víctor Campuzano.
Mientras tanto, el canterano está realizando la pretemporada con el Girondins que dirige Albert Riera. Este mismo miércoles tuvo minutos en el amistoso disputado frente al Southampton en Cataluña. Así, de confirmarse la renuncia al estatus profesional se produciría automáticamente la disolución de los contratos de todos los futbolistas. El histórico club francés aún no ha comunicado públicamente esta medida.
Dubasin, OK médico
Por otra parte, Jonathan Dubasin ya se encuentra concentrado con el Sporting en el Hotel Balneario de Mondariz. El extremo zurdo ha superado con éxito todas las pruebas médicas y la oficialidad de su llegada está pendiente del envió de un último documento por parte del Basilea. Llega cedido con opción de compra en caso de ascenso.