Interés en Portugal por Yann Kembo
La dirección deportiva del Sporting de Gijón trabaja en las salidas al mismo tiempo que avanza en la llegada de Lasha Odisharia para reforzar el ataque
REAL SPORTING
En la previa de la tercera jornada liguera, el Sporting de Gijón vela armas en su hotel de concentración para afrontar la visita de la Cultural y Deportiva Leonesa y buscar su tercera victoria consecutiva en este curso. Se centra el equipo de Asier Garitano en lo que ocurra en el verde, al mismo tiempo que la dirección deportiva trabaja en la confección de la plantilla. A poco menos de cuatro días para el cierre del mercado de fichajes, le quedan cosas pendientes al equipo rojiblanco para rematar su plantel. En ambas direcciones.
Una de las tareas que tiene pendiente la dirección deportiva es encontrar acomodo a los jugadores que no cuentan para Asier Garitano y que tampoco participarán en el Sporting Atlético. Son los casos de Yann Kembo y Álex Oyón. Con el central francés, la dirección deportiva busca un encaje para el futbolista que obtenía su contrato con el primer equipo en este verano. Uno de los equipos interesados en la situación de Kembo es el Peñafiel de la Segunda división portuguesa, como adelantó El Comercio y pudo confirmar este medio. Una salida en formato de cesión que podría llegar acompañada de una opción de compra al término del préstamo.
Acerca de la situación de Kembo, David Guerra explicaba en la sala de prensa de Mareo que el salto contractual del defensa galo no estaba influyendo en su situación. “Lo que sucede es que el entrenador está valorando las exigencias. Nuestro objetivo es traer jugadores que nos dé que lo que tenemos. Estamos analizando rendimientos”, comentó el presidente ejecutivo acerca de Kembo. El francés ha estado a las órdenes de Asier Garitano a lo largo de todo el verano y formó parte de las tres convocatorias ligueras. Esta noche estará en el banquillo de El Molinón para recibir a la Cultural.
La salida de Yann Kembo es uno de los asuntos en los que trabaja la dirección deportiva del Sporting. Al mismo tiempo, el equipo rojiblanco sigue trabajando para cerrar el apartado de llegadas. El interés por Lasha Odisharia, reanimado en los últimos días, sigue siendo la principal ofensiva del conjunto gijonés para cerrar la parcela ofensiva. El club ha tanteado otras opciones, aunque el principal objetivo es cerrar la llegada del extremo georgiano. Odisharia acumula más de un mes sin participar con el RFS. Una vez se concrete la llegada del extremo, el esfuerzo final del Sporting se centrará en el nuevo perfil para la defensa.