Irarragorri apoya a Abelardo y confirma “el objetivo del play off”
Tras sus contundentes declaraciones la semana pasada, el presidente del Grupo Orlegi ha puntualizado sus impresiones
Alejandro Irarragorri ha profundizado acerca de sus declaraciones del martes pasado durante el foro de aficionados, cuando afirmó que “sería un gran fracaso no entrar en 'play off’”. Apenas una semana después reafirma el objetivo deportivo, aunque muestra su confianza en el cuerpo técnico y la plantilla de jugadores.
Centró buena parte de las últimas valoraciones de Abelardo en sala de prensa. Llamó la atención el contundente mensaje de Alejandro Irarragorri hace siete días, mientras mantenía una conversación con los seguidores rojiblancos convocados. Además de calificar de “fracaso” si el Sporting finalmente no alcanzase el play off, el presidente del Consejo destacó el esfuerzo por formar una plantilla competitiva. “Sé lo que cuesta el plantel y el valor que tiene. El talento que tenemos no está acorde a los resultados que estamos obteniendo”, aseguró en esa ocasión. Unas palabras que, al margen de la intención, irremediablemente conducían al cuerpo técnico.
Por eso, Abelardo fue preguntado en sus ruedas de prensa posteriores al comentario de Irarragorri. El entrenador asturiano, por supuesto, respetó la opinión del máximo mandatario y con mucha prudencia evidenció no compartirla. Ahora, una semana después, el presidente del Grupo Orlegi ha puntualizado sus impresiones en una conversación con El Comercio.
“No culpabilizo a nadie: ni al presidente ejecutivo, ni al entrenador, ni a sus colaboradores, ni a ningún jugador”, apuntó. Es más, en ese orden de responsabilidades, lo que hizo fue señalarse a sí mismo. “Yo sería el principal responsable en el caso de que eso no sucediera (jugar el 'play off)”. Un comentario que repitió: “Sería un fracaso para Orlegi y para el Sporting, y yo sería el primer responsable, no clasificarse para los 'play off’”.
Además, con la intención de reforzar al equipo, aseguró que “contamos con un gran plantel y equipo técnico”, mostrando su esperanza en “hacer una grandísima segunda vuelta”. Son siete los puntos que separan al Sporting del sexto clasificado. “Confío en ellos”, concluyó.