Irarragorri echa un capote a Gerardo García y a su equipo

El presidente del Consejo respaldo el trabajo que está haciendo la dirección deportiva de la entidad asturiana

Imagen
Gerardo García
Gerardo García, en la rueda de prensa de Javier Tebas y Alejandro Irarragorri.
Mié, 12/04/2023 - 11:51

Breve y contundente. Así fue la respuesta de Alejandro Irarragorri cuando fue preguntado por la posibilidad de potenciar la dirección deportiva del Sporting de Gijón. “Está muy fuerte nuestra área de gestión deportiva. Te invito a que les conozcas y ver lo que hacen todos los días, Está muy fuerte y muy fortalecida”, apuntó.

Con sus palabras, el presidente del Consejo dio a entender que el conjunto asturiano descarta reforzar o incorporar nuevos miembros al área que lidera Gerardo García, quien tiene el cargo de director de Gestión Deportiva. Junto a él y entre otros, Fredi Lobeiras, exfutbolista rojiblanco y con experiencia en el sector por su actividad anterior en el Deportivo Alavés, Pedro Menéndez completan un departamento que también cuenta con Salomón Behar como hombre fuerte en las negociaciones.

En realidad, la dirección deportiva es un área de continua colaboración entre todos los miembros Orlegi que trabajan en Santos Laguna, Atlas y Sporting, los tres equipos cuya propiedad pertenece al grupo empresarial mexicano. Prueba de ello, hace apenas unas semanas, Israel Villaseñor, director de Gestión Deportiva de Orlegi Sports estuvo trabajando en Gijón.

Así, dadas sus palabras, Gerardo García, su equipo de trabajo y los miembros de servicios compartidos que forman parte de la estructura Orlegi serán los encargados de confeccionar la próxima plantilla. En esta ocasión, los tiempos serán más amplios, los compromisos contractuales menores y las sinergias entre equipos pueden ser mayores. 

Además, la llegada de nuevos patrocinadores, los traspasos realizados y la mayor estabilidad financiera pueden ser motivos para que la entidad asturiana pueda disponer de un mayor tope salarial