Irarragorri estudia la invitación del Barça
Atlas sopesa la posibilidad de viajar en agosto a Barcelona para medirse al equipo de Xavi
La llegada del Grupo Orlegi a España ha supuesto un nuevo valor internacional para el conglomerado que preside Alejandro Irarragorri. La entrada de capital mexicano en el Sporting de Gijón ha abierto definitivamente las puertas del mercado español al grupo mexicano, con el sinfín de posibilidades que ello supone. Uno de los equipos bajo el paraguas de Orlegi Sports es el bicampeón de México. El Atlas FC podría visitar España en poco menos de un mes.
Según informa el medio azteca TUDN, el equipo mexicano habría recibido la invitación del Fútbol Club Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou. Le está costando más de lo normal al equipo de Joan Laporta encontrar rival para el encuentro de presentación ante su afición. En un primer momento, la Roma aparecía como el rival señalado para la disputa del choque. Hace unas semanas, el equipo italiano rechazaba la invitación.
"Por la exclusiva voluntad del AS Roma (...) El área legal del club está estudiando las acciones oportunas para reclamar al equipo italiano los daños y perjuicios que esta inesperada e injustificada decisión pueda causar al FC Barcelona y a sus aficionados", informaba el Barcelona. Ante eso, el equipo culé se está moviendo en búsqueda de nuevos rivales.
El Atlas sería uno de los sondeados para disputar el partido. Con el campeonato mexicano ya en juego, Atlas sopesa la posibilidad de viajar a España para disputar el encuentro amistoso. La fecha sería el 6 de agosto, por lo que sería necesario aplazar el partido que los rojinegros tienen el día 4 ante Querétaro. Desde la entidad mexicana, están valorando los costes que tendría el desplazamiento a España de la comitiva mexicana. A favor, la gran visibilidad que podría reportar al club. Y, también, a Orlegi Sports. El nexo de unión de la invitación es la figura de Rafa Márquez. Exjugador de ambos equipos, el azteca se convertía hace unos días en entrenador del filial del Barcelona.
La situación resulta más complicada para emparejar en un amistoso a los dos equipos de Irarragorri. El hecho de ya haber iniciado la competición en México y la pretemporada completa del equipo asturiano hace que un duelo veraniego entre Sporting y Atlas resulte muy improbable. No así para otros veranos, donde Irarragorri no rechazó la posibilidad de que los rojiblancos se desplacen a México. "La participación del Sporting en distintas cosas que suceden en Estados Unidos durante nuestras pretemporadas...es un tema que vamos a encargar con mucha puntualidad a David (Guerra)", dijo en una entrevista en El Comercio. La posibilidad de ver a Atlas en España, quizá, no se haga esperar tanto.