Irarragorri: "Lo del sábado en el primer tiempo... no fue el planteamiento ideal"
El presidente del Consejo califica de muy positivo algún tramo de esta temporada, pero no tanto otros en los que "se dejaron de hacer cosas"
Exigente como acostumbra y sin especular con el futuro cuando hay tanto en juego. Por eso, Alejando Irarragorri no ha asegurado la continuidad de Miguel Ángel Ramírez al término de la actual temporada. Al empresario mexicano no le gustó la manera de iniciar el encuentro contra el Elche la pasada jornada, pero sí la reacción del Sporting de Gijón. Estas han sido todas sus declaraciones tras la inauguración de la reforma de Mareo.
La reforma: “La obra ha ido evolucionando, porque hemos trabajado mientras hemos conviviendo con ella”.
Retener talento en Mareo: “Había recelo con esos clubes que se llevaban a la juventud a practicar fútbol en otros lugares. La acción más importante es hacer una análisis y mejorar tu situación. Nosotros tenemos que estar en un máximo nivel de excelencia. Que los padres entiendas que aquí pueden tener una formación integral”.
El Mundial: “Nunca tiro la toalla. Hay muchos puntos de vista de por qué no y por qué sí. La oportunidad sigue ahí y esperemos encontrar la forma”.
Ausencia de la alcaldesa: “No tiene nada que ver, le mando un fuerte abrazo y saludo a Carmen. Nos sentimos trabajando juntos. El fútbol es tan importante para la comunidad… En la manera en la que alineemos intereses tendremos mejores resultados”.
La recta final de Segunda: “No vivo especulando con el futuro y tampoco mirando al pasado. Lo que podemos controlar es el presente. Hay muchas cosas positivas, mensajes que se reciben de nuestros aficionados… Hoy el destino está en nuestras manos”.
La temporada y lo de Elche: “Ha sido una marcha interesante, muy positiva durante distintos tramos, y obviamente acompaño la frustración que siente el grupo por cosas que dejamos de hacer, que pudimos hacer mejor, y que quizá nos tendría ahora en una mejor posición. Pero también valoro mucho el aprendizaje y como reaccionan ante situaciones adversas. Por ejemplo, lo que sucedió el sábado pasado durante el primer tiempo. Probablemente no fue el planteamiento ideal, probablemente no hicimos el esfuerzo que teníamos que hacer/ pero lo mas importante que tiene el equipo y el ser humano es entenderlo y actuar en consecuencia. Claramente, durante el medio tiempo se actuó en consecuencia y el equipo mostró otra cara que es la que todos queremos ver y con la que nos identificamos.
Continuidad de Ramírez: "Ya he dicho que no puedo hablar del futuro. Pienso y creo en las voluntades. Nuestro compromiso está con él, el suyo con nosotros”.