Irremplazables en los laterales

Lucas Ahijado y Abel Bretones, de lo más destacado ayer ante el Málaga, vuelven a demostrar por qué son los futbolistas con más partidos en el Real Oviedo

Imagen
REAL OVIEDO
Sáb, 04/02/2023 - 17:31

Si hay dos posiciones en el campo en las que el Real Oviedo puede sacar pecho con respecto al resto de sus rivales en Segunda División son los laterales. Ambas posiciones, tanto en la izquierda como en la derecha, están tuteladas por dos futbolistas que llevan subidos a la cresta de la ola desde el principio de temporada: Lucas Ahijado y Abel Bretones.

Y eso que en verano el conjunto azul apostó por traer a dos perfiles con buen cartel en la categoría: Miguel Llambrich y Carlos Pomares. El primero ya no está en el Oviedo, mientras que el segundo apenas tiene visos de ganar en importancia esta campaña. En ambos casos las lesiones lastraron sus oportunidades, aunque la exigente competencia desde el comienzo los relegó a un segundo plano. Y con justificación, si tenemos en cuenta el nivel desempeñado por los dos asturianos.

En el caso de Lucas Ahijado, el canterano oviedista se está mostrando intratable en su posición. Ayer, sobre el césped de La Rosaleda volvió a demostrar descaro y profundidad por la banda derecha. Fruto de su ímpetu, y también de su gran estado físico, llegó el tanto de Manu Vallejo, previamente facilitado con una gran asistencia del carbayón. Sin embargo, no solo destaca en ataque, también sin balón. En defensa, sobresale por su solidaridad, y llega a tiempo a bloquear cualquier embestida que transcurra por su costado.

Abel Bretones, por su parte, también comparte las cualidades de Lucas, tan demandadas en el manual de estilo de Álvaro Cervera. Y eso que ante el Málaga el langreano sufrió en labores defensivas, especialmente en la primera parte. Su pareja de baile fue nada menos que Lago Junior, ayer el más revoltoso en ataque. Al principio le costó contenerlo, pero acabó por frustrar su vehemencia. El langreano volvió a demostrar una madurez impropia de su edad y de su escasa experiencia en la categoría.

Tras 26 jornadas disputadas, ambos ya son los dueños y señores de los laterales. Lucas acumula ya 25 partidos disputados, mientras que Abel Bretones cuenta con 24 participaciones. Unos números que no hacen más que justificar su crecimiento esta temporada, acompañados de un rendimiento que los convierte en irremplazables, ahora mismo, en el lateral.