Isi Ros reemplazará a Vanderson en el Avilés

El extremo brasileño no tendrá ficha con el equipo de Emilio Cañedo por "imposibilidades burocráticas". Los asturianos incorporan en su lugar a un jugador que llega tras jugar en Primera RFEF

Imagen
Isi Ros
Isi Ros, durante un partido con el Atlético Baleares
Mar, 23/08/2022 - 16:34

Ante los contratiempos, Astu sigue encontrando la manera de no tener huecos en el Real Avilés Industrial. La entidad blanquiazul ha cerrado este martes la llegada de Isi Ros. El extremo murciano, de 26 años, ocupará el hueco que deja Vanderson Teles. El jugador brasileño, llegado este verano al Suárez Puerta procedente del Real Oviedo, no tendrá finalmente ficha en el equipo de Emilio Cañedo. Según explica la entidad avilesina, "imposibilidades burocráticas" impiden inscribir al atacante sudamericano. 

En su lugar, el Real Avilés ha optado por reforzarse con un futbolista que llega tras jugar en la Primera RFEF. El año pasado lo empezó en las filas del Atlético Baleares, jugando la segunda mitad de la temporada en el UCAM Murcia. En su historial figuran otros equipos como Cartagena, Recreativo de Huelva, Badajoz o Alcorcón. El cuadro madrileño incorporó al extremo murciano en 2019, pero no llegó a debutar en Segunda división. Tampoco lo hizo en su primera etapa en el UCAM Murcia. 

A sus 26 años, Isi Ros suma 145 partidos en la categoría de bronce del fútbol español. Una experiencia que se pondrá este jueves al servicio del equipo de Emilio Cañedo. El Avilés incorpora a un extremo muy vertical, habilidoso con el balón y desequilibrante. Unas cualidades de las que tratará de sacar provecho el equipo asturiano en el comienzo de competición. 

Primeros horarios para los equipos asturianos
La Segunda RFEF echará a rodar el sábado 3 de septiembre para los equipos asturianos. El primero en estrenarse será el Real Oviedo Vetusta, que debutará en El Requexón ante el Compostela el sábado a las 16:30 horas. Dos horas más tarde debutará el Marino de Luanco. Será en la casa del filial del Burgos a partir de las 18:30. A las siete de la tarde echará a andar el proyecto del Real Avilés. Lo hará además en un estadio de Segunda división. El equipo de Emilio Cañedo debutará en el Anxo Carro ante el Polvorín, filial del Lugo. 

Para el domingo 4 de septiembre, el debut del asturiano restante. El Unión Popular de Langreo alzará el telón de la temporada en el Nuevo Ganzábal a partir de las 17:30 ante el Laredo. En dos semanas, el fútbol asturiano empieza con ilusiones renovadas.