Isma López, Álvaro Bustos y Unai Medina regresan virtualmente a Segunda división
El Racing de Santander es nuevo equipo de LaLiga Smartbank tras desestimar Competición el recurso presentado por el Deportivo de la Coruña, que todavía puede acudir a Apelación con muy pocas opciones de prosperar. Los cántabros regresan dos años después a Segunda
Una temporada para enmarcar y el Racing de Santander está de vuelta a expensas de Apelación. El equipo cántabro conoció este jueves su ascenso de forma inesperada. Sin necesidad de jugar el choque de este fin de semana ante el filial del Celta que le daría el ascenso matemático en El Sardinero, el cuadro santanderino ha regresado a LaLiga Smartbank en los despachos. La reclamación impuesta por el Deportivo de la Coruña por una supuesta alineación indebida del Bilbao Athletic ha quedado desestimada, por lo que los coruñeses, segundos en la tabla, no recibirán puntos. Una distancia que coloca al Racing de Santander como campeón matemático del Grupo I de Primera RFEF. Un equipo con color rojiblanco.
Hasta tres exfutbolistas del Sporting de Gijón defienden la camiseta del histórico equipo verdiblanco. Isma López, Álvaro Bustos y Unai Medina forman parte de la plantilla que ha completado hasta la fecha una temporada para enmarcar. Líderes de la Primera RFEF tras mantener una bonita pelea con el Deportivo de la Coruña, los cántabros dirigidos por Romo llevan sin conocer la derrota desde mediados de diciembre. Una racha de ocho victorias consecutivas les ha dado el colchón suficiente para poder festejar el ascenso antes de tiempo.
En las filas cántabras, la participación de los jugadores con pasado en el Sporting ha sido notable. En especial, la de Unai Medina y la de Álvaro Bustos. El lateral cántabro aterrizó en Cantabria a última hora del mercado veraniego sin muchas pretensiones. Su rendimiento le ha convertido en una de las piezas claves del equipo de El Sardinero. 26 partidos ha disputado el lateral de Basauri con unas actuaciones que han dejado buen calado en Santander.
Un año más atesora en la comunidad vecina Álvaro Bustos. En su segunda temporada en Cantabria, el canterano del Sporting también ha sido un jugador importante en los cantabros. Pese a perder su hueco en los últimos partidos en el once titular, su brillo ha sido clave en muchos momentos de la temporada. Es por eso por lo que el Racing trabajaba en su renovación. Habrá que esperar para ver si el ascenso no cambia los planes en la ciudad deportiva de La Albericia. De cara al año que viene, en Cantabria ya saben que en esa zona del campo no podrán contar, salvo una cesión, con Pablo Torre. La perla del Sardinero fue fichado por el Barcelona hace meses.
Un rol mucho más secundario del que se podía esperar ha tenido Isma López. El navarro no ha contado con tantas oportunidades como se preveía en un primer momento. Su lugar ha estado en el banquillo, con solo ocho partidos disputados a lo largo de la temporada. Un papel similar vivió Carlos Castro al inicio de temporada. El de Ujo disputó cuatro partidos antes de acordar con el Racing la carta de libertad. Ahora, el Racing vuelve a la Segunda división con un toque muy rojiblanco en sus filas.