Iván Ania avala a su 'amigo' Bolo: "Es un currante del fútbol"
"La afición del Oviedo se engancha con los equipos con alma y Bolo lo sabe transmitir bien", destacó ovetense de su excompañero
Escucha
La entrevista a Iván Ania en Radio MARCA Asturias
Jon Pérez Bolo se presentó en Oviedo como un entrenador que apuesta por el fútbol vertical. No solo lo dice él. También quienes lo conocen de cerca. Es el caso de Iván Ania. El ovetense, que disfruta de las vacaciones tras terminar la temporada séptimo con el Algeciras en Primera RFEF, analizó este viernes en Radio MARCA Asturias el perfil del entrenador bilbaíno. Ania y Bolo fueron compañeros de vestuario en el Rayo Vallecano y en el Nàstic de Tarragona.
"Bolo es un entrenador con ideas muy definidas. Sus equipos se caracterizan por ser ordenados y con una fuerte presión. Además, maneja varias alternativas, lo mismo apuesta por el juego combinativo que por un estilo directo", desgranó el ovetense.
Ania no tiene dudas acerca de que el técnico bilbaíno pueda ganarse pronto al Carlos Tartiere. "La afición del Oviedo se engancha con los equipos con alma y Bolo lo sabe transmitir bien", añadió. El ovetense se deshizo en elogios hacia su compañero de profesión, al que ya se enfrentó en un play off de ascenso a Segunda B, cuando Ania entrenaba al Vetusta y Bolo al Arenas de Getxo, con victoria para el vasco. "Bolo es un currante del fútbol. Tiene mucho futuro", subrayó.
Además, Ania deseó que pronto el conjunto azul vuelva a la élite del fútbol español, esa que él mismo disfrutó como jugador durante 189 partidos. "El fútbol es cíclico y más pronto que tarde el Oviedo estará donde se merece que es en Primera División".