Iván Cuéllar amenaza al TOP 3

El portero emeritense afrontará su undécima temporada en el Sporting de Gijón y ocupará un puesto en el podio de la historia rojiblanca

Imagen
Cuéllar
Iván Cuéllar durante un entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo
Sáb, 04/06/2022 - 16:43

Entró como reserva y se fue como titular. La segunda etapa de Iván Cuéllar en el Sporting de Gijón sufrió un cambio a raíz de la lesión sufrida por Diego Mariño. Hasta la jornada 31, se mantenía a la sombra del vigués. Pese a las dudas que podría deparar el desempeño del portero gallego, tuvo que llegar un contratiempo físico para que Martí le diera la alternativa a Cuéllar. La llegada de Abelardo mantuvo el guion y el emeritense terminó con el puesto de titular. Hace pocos días cumplía 38 años. 

Su edad, un número, le convierte en historia del Sporting de Gijón. En los archivos rojiblancos, figuran tan solo tres jugadores que disputaron partidos con una edad más avanzada. Álvaro Camblor disputó un único partido con 41 años en la década de los 40 ante el Deportivo Torrelavega. Unos años más tarde, 'Emilín' jugaría con el Sporting durante las temporadas 49-50 y 50-51 tras toda una vida en el Real Oviedo. El jugador de San Román de Candamo finalizó su etapa como rojiblanco a los 38 años y ocho meses. Los mismos que cumplía Cuéllar días antes de acabar la temporada. 

El hecho de no jugar el último partido de temporada le apartó de poder entrar en la historia del Sporting como cuarto jugador en disputar un partido con 38 años. En el último encuentro que disputó, ante el Fuenlabrada, todavía tenía 37 'primaveras'. En el momento en el que juegue un partido de la próxima temporada, Cuéllar entrará en el TOP 3 de jugadores con más edad en jugar un partido con el Sporting.

Imagen
Casquero

 
Ese puesto, a la espera de lo que ocurra la próxima temporada, lo ocupa Javier Casquero. El centrocampista de Talavera de la Reina jugó su último partido con la camiseta del Sporting con 38 años y 12 días. Una fecha que Cuéllar superará con creces en el inicio de la próxima temporada. 

A la par de este reconocimiento, el portero del Sporting de Gijón también acumula más registros en la historia rojiblanca. Con 221 partidos, solo tres porteros han defendido en más ocasiones la meta asturiana. Sión (246), Ablanedo (458) y Castro (471) son los espejos que persigue Cuéllar. Al primero de ellos, si Abelardo sigue manteniendo su apuesta por él, podría alcanzarle la próxima temporada. De todos modos, el extremeño es, sin duda, un portero que ya forma parte de la historia del Sporting.