Iván Cuéllar: "El que no esté preparado, no puede estar"
El portero del Sporting recibió el premio como mejor jugador del mes de abril. "Tenemos que agarrarnos al objetivo de la permanencia como si fuera meternos en el playoff, suena feo pero no queda otra" explicó el emeritense
Escucha
Cuéllar, tras recoger el premio como mejor jugador del mes de abril
La situación no resulta nueva del todo para Iván Cuéllar. El portero emeritense vive junto a todos sus compañeros una situación especialmente delicada en el Sporting de Gijón. En ventaja con el resto, el guardameta rojiblanco sabe bien lo que es vivir finales en El Molinón. Esta mañana, en la recogida del trofeo Mahou Cinco Estrellas como mejor jugador del mes de abril, Cuéllar ha lanzado un mensaje a la plantilla. "La gente debe de tener muy claro lo que nos estamos jugando. Por eso, el que no esté preparado, no puede estar", dijo el portero.
La 'final' ante el Girona de este domingo será un encuentro para gente preparada para ello. Así lo ha recalcado Iván Cuéllar en la sala de prensa de Mareo. "Si uno no está preparado para darlo todo, lo que puede crear es un mal mayor. No sumas si no lo das todo. Por eso no es momento para mirar egos de cada uno", analizó el extremeño. Uno de las voces con peso en el vestuario incidió mucho en el factor mental de cara a las últimas semanas de competición. "Hay que ser positivo y confiar en cada uno. Tenemos que saber gestionar todo eso para bien", dijo.
En juego este domingo, hay mucho más que el futuro del Sporting. El mensaje transmitido por Cuéllar esta mañana así lo refleja. "A nuestra gente le decimos que han estado perfectos. De cara al final, les pediría el último esfuerzo pero no por nosotros. Lo tenemos que hacer por el club, por la ciudad, por los comercios, por todo lo que rodea al Sporting. Este club llega a mucha más gente de lo que se piensa", explicó. Para paliar una temporada para el olvido, el portero incidió en la importancia de un buen final. "Nos merecemos acabar con el mal sueño que ha sido esta temporada y empezar con uno nuevo", señaló el guardameta rojiblanco.
El objetivo no es ni mucho menos el marcado a inicio de año. Pero, desde dentro, se analiza como si fuera el objetivo más ambicioso posible. "Aunque suene feo, poco grato, el objetivo es el que es. Para nosotros, tenemos que agarrarnos a él como si fuera meternos en el playoff. No puedo engañar, no queda otra", dijo Cuéllar, que también habló sobre la llegada de Abelardo. "Nadie conoce esta casa como lo hace él. Está tratando de transmitir sus ideas en poco tiempo. Creo que hay que tener un gran respeto por lo que ha hecho Abelardo por el club", explicó Cuéllar. Un portero que ya ha vivido El Molinón en los días grandes. El domingo, nueva final con el emeritense como testigo.