Iván Cuéllar se pone fecha: "Quiero jugar hasta los 40"

El extremeño se mostró entusiasmado por el cambio en la propiedad. "Van a hacer crecer al club a nivel nacional e internacional. Es una pena no tener 20 años", comentó

Imagen
Cuéllar
Iván Cuéllar, con Diego Mariño de espaldas, durante un ejercicio en Mareo
Image
JAJO OK
Mar, 29/11/2022 - 13:16

Aquejado de una fuerte afonía, una de las sorpresas en el partido ante el Alcoraz fue el encargado de comparecer en sala de prensa al comienzo de la semana. Iván Cuéllar regresaba a la titularidad en el Sporting de Gijón en el partido ante el Huesca y la duda está abierta sobre lo que ocurrirá la próxima jornada. El extremeño quitó hierro al cambio en la portería y dejó claro su deseo de continuar hasta los 40 años vistiendo la camiseta rojiblanca. Estas fueron sus palabras en Mareo: 

Sensaciones: Contento de volver al equipo y poder ayudar desde dentro. Cualquiera, no solo por el hecho de ser portero, lo que le llena es ver reflejado su trabajo diario en competición. Llevaba mucho tiempo  esperando y con mucha ilusión, como el primer día. Lo valoro favorable porque es un premio a mi trabajo diario. 

Decisión de Abelardo: El míster nos comentó el día antes por separado la opción del cambio, que era uno más. Creo que no hay que darle la importancia que se le da, es un cambio más para intentar ayudar. No hay que señalar a nadie, Han jugado todos los compañeros y el único que no había tenido la oportunidad era yo. Ya la he tenido. No creo que haya tanta diferencia entre el portero y los jugadores. La pandemia ha motivado tener más cambios y dan para mucho. Es bueno tener una plantilla más amplia. 

Portería a cero: Es cuestión de equipo. Se focaliza todo del centro del campo hacia atrás y engloba a todas las líneas. Es trabajable. Hay que meterselo en la cabeza. Un equipo que crea tanto tiene que ser sólido también a nivel defensivo.  Creo que se reflejó el toque de atención psicológico que habíamos recibido. Si tienes que crecer a nivel ofensivo tienes que ser sólido a nivel defensivo. 

Perder la titularidad: Uno siempre quiere participar. El deseo siempre es aportar el trabajo dentro del terreno de juego. No te sientes mal, pero parece que estás en deuda. Sentía que me faltaba hacer algo para convencer al míster. No hago un juicio de valor en la toma de decisión porque al fin y al cabo entiendo y sé cómo funciona esto. 

¿Hasta cuando te ves aquí?: No lo he hablado con el club. Vivo el día a día y me encuentro bien. Si fuera por mí, hasta donde diera honestamente. 

Objetivo: No creo que Abelardo haya dicho que no es el play off en ese contexto tan directo. Lo que habrá dicho es que habrá que vivir el día a día y no poner un objetivo a largo plazo. De puertas para dentro, no piensa así. Hay que ser realistas y no pensar en el playoff cuando queda un tramo muy largo. Para llegar allí, yo quiero lo máximo, todo requiere un proceso. Hay que ser competitivos, cuando logres eso, serás un candidato serio. Y así no te dará tampoco para ser un candidato fijo. 

Porteros con experiencia: Si hay dos porteros con años compartidos de competición, eso de ir cambiando es relativo. La confianza es de uno mismo. Es muy difícil de gestionar y por eso es tan difícil ser entrenador y pertenecer a un cuerpo técnico. Se ajusta todo tanto que hay muy poca diferencia entre jugadores. Va todo en función de gustos. No veo inconveniente en esos cambios. Lo que haces es elevar el nivel competitivo. 

Resto de compañeros con carácter: Me contagian las ganas. A cualquier compañero que lleve mi escudo, es de los míos. Tenemos gente de oficio que nos hacía falta. 

Las Palmas: No me preocupa nada, ocuparme todo. Si van segundos será por algo. Serán de los mejores de la categoría a nivel táctico y con mucha técnica. Ya sabéis que los canarios juegan muy bien con balón y tienen mucho desborde. Es un equipo que te puede hacer en cualquier momento y cualquier jugador un desequilibrio técnico y también táctico. 

¿Te ves el año que viene en el Sporting?: Sí, sin duda. Es una pregunta que los que me conocen saben la respuesta. Es una cosa personal, pero me dije a mí mismo que quería estar hasta los 38 al máximo nivel. Pero viendo como estoy ahora, quiero estar hasta los 40. Incluso mi mujer me presiona para que no esté en casa. Tendré que hacerle caso. 

Grupo Orlegi: El cambio es prometedor e ilusionante. Llegan de una forma que tienen que ilusionar a todo el mundo, también a toda Asturias. Este club y esta gente se merece eso. Van a hacer crecer al club a nivel nacional e internacional. Es una pena no tener 20 años.