Iván Cuéllar se rompe y aplaza su reestreno

Sufre una rotura de fibras en la pierna derecha y será baja las próximas semanas 

Imagen
Iván Cuéllar
Iván Cuéllar, en una sesión de trabajo en Mareo.
Jue, 25/11/2021 - 18:52

Iba a volver a defender la portería del Sporting de Gijón en El Molinón. El sorteo de la Copa del Rey con el emparejamiento frente al Ceares lo había garantizado. Sin embargo, después de más de tres meses de actividad sin lesión, Iván Cuéllar cayó lesionado en el entrenamiento del pasado miércoles. Las pruebas han revelado que sufre una rotura de fibras en su pierna derecha. Tendrá que estar fuera de los terrenos de juego, al menos, las dos próximas semanas. 

El portero emeritense, de vuelta en el Sporting tras cuatro temporadas lejos de Gijón, deberá aplazar su reestreno. Cuéllar no podrá estar disponible frente al Fuenlabrada este sábado en El Molinón, así como tampoco ante el Ceares el próximo martes en la Copa del Rey. Una cita en la que Iván Cuéllar apuntaba a la alineación titular. 

En su lugar, los canteranos Javi Izquierdo y Joel Jiménez podrían tener la oportunidad de defender la portería del primer equipo. Para cualquiera de los dos, quienes esta temporada comparten titularidad en el filial, supondría su debut. Joel Jiménez, de 21 años, disputó nueve partidos el curso pasado en Segunda división B, mientras que esta campaña ha jugado ocho encuentros en Tercera Federación.

También Javi Izquierdo, de 20 años e internacional en las categorías inferiores de la selección española, fue titular en cuatro ocasiones la temporada 2020-21 y otras seis en la actual. De momento, Javi Izquierdo es el guardameta que este jueves se ha entrenado a las órdenes de David Gallego.