Iván Cuéllar: "Yo me lo juego todo, el Oviedo no tengo ni idea"

El portero extremeño está a las puertas del que puede ser su último derbi: "Siempre tengo la sensación de que estoy jugando mi último partido con el Sporting"

Imagen
Cuéllar
Iván Cuéllar, en Mareo.
Mié, 10/05/2023 - 14:38

Día especial en El Molinón. El Sporting de Gijón se abría a los medios a las puertas del derbi asturiano para charlar con los protagonistas de la plantilla antes del encuentro ante el Real Oviedo. Dos protagonistas de peso en la plantilla hablaron en zona mixta sobre el encuentro de este sábado. Cuéllar y Djuka asumieron la importancia del partido de este fin de semana para poder cerrar la temporada y ambos aludieron a olvidar el historial reciente en los derbis que es favorable al conjunto carbayón. 

"Es un día importante para todos. Creo que viene en un momento idílico porque la necesidad es la que es. La victoria en casa nos llevaría a quedarnos en Segunda", explicaba Iván Cuéllar. El portero extremeño no le quitó trascendencia al partido a pesar de que las necesidades clasificatorias se antojan mínimas. No para el capitán rojiblanco. "Yo me lo juego todo, ellos no tengo ni idea. Imagino que se juegan quedar lo más arriba posible. Nuestro enfoque es el de ganar los tres partidos que nos quedan", sostuvo. 

Acerca de la dinámica en los derbis recientes, Cuéllar reconoció la espina clavada. "Repito que no he podido jugar muchos derbis, pero es cierto que no he ganado ninguno. Es una motivación más como profesional poder ganar un partido tan especial. Es algo que me gustaría llevarme conmigo", dijo. Algo que también sonaba a despedida, como luego habló a la hora de ser cuestionado sobre su posible último derbi. "Siempre tengo la sensación de que estoy jugando mi último partido con el Sporting. Es positivo por una parte porque me ayuda a tener una actitud muy positiva. Por otra parte, es un poco triste porque uno no se quiere separar de lo que uno quiere. Asumo el presente, no puedo asumir algo que no ha pasado", comentó. 

Imagen
Djurdjevic

 
Antes de Cuéllar, tomó la palabra Uros Djurdjevic. El delantero balcánico, "listo para ser titular", afronta un encuentro de garra y lucha que se adapta a sus características como futbolista. "En este equipo hay mucha gente con carácter, eso nos va a ayudar el sábado seguro. Es el partido que todos queremos jugar y es especial para la gente, la afición y la ciudad. Tenemos muchas ganas de que empiece el partido ya", decía el montenegrino en zona mixta. 

También abogó Djuka por olvidar el paso reciente. "Ya nos toca ganar, es una oportunidad muy buena en nuestro estadio, con nuestra gente y con un estadio lleno que nos va a ayudar", dijo el '23'. "¿Qué tiene que hacer el equipo que no haya hecho hasta ahora para ganar un derbi?", se le preguntó a Djuka. "Ganar", fue su respuesta. "Ganar es lo que nos queda. Nos falta muy poco, hicimos bien los últimos partidos pero nos quedan tres puntos. Es una buena oportunidad para ganar el sábado",resumió el balcánico.