Iván García Cortina coge impulso en los adoquines belgas

El ciclista asturiano firmó un meritorio octavo puesto en la Gante Wevelgem, una de las clásicas habituales que en estas fechas se disputa en Bélgica

Imagen
Iván García Cortina
Iván García Cortina, en la Gent-Wevelgem.
Lun, 28/03/2022 - 16:11

El eritreo Biniam Girmay hizo historia para el ciclismo africano tras ganar la Gante Wevelgem, una de las carreras más prestigiosas del calendario. Girmay fue el más rápido del grupo de cuatro integrantes que llegó primero a meta. Laporte y Van Gestel completaron el podio, con Iván García Cortina en el TOP 10 final. 

El asturiano firmó uno de sus mejores resultados este curso, lo que demuestra que pasa por un buen momento en esta fase de la temporada, en la que afronta la mayor parte de sus objetivos individuales. Cortina mostró su fortaleza en el último paso por Kammelberg, donde recuperó posiciones y terminó entre los 15 primeros. 

Ahí se hizo una selección de tres grupos, que a falta de 27 kilómetros se reagruparon. Wout van Aert intentó irse, sin éxito, en solitario en varias ocasiones, cuando a falta de 24 kilómetros se fueron por delante Laporte, Van Gestel, Girmay y Stuyven. Un cuarteto que finalmente llegó a meta y del que salió vencedor el eritreo Biniam Girmay. 

Por detrás, a 10 segundos, llegó el grupo reducido de Cortina, que esprintó para ocupar el octavo lugar en la clasificación final. Un buen puesto para el gijonés del Movistar Team, que este miércoles afronta A Través de Flandes. Una nueva clásica belga, la previa al Tour de Flandes que tendrá lugar este domingo. 

Imagen
Dani Navarro

 
Dani Navarro, 18º en la Volta a Cataluña
Por otra parte, Dani Navarro terminó con buenas prestaciones su primera participación esta campaña en una prueba World Tour. El gijonés fue decimoctavo en la clasificación general que se llevó el colombiano Sergio Higuita. Navarro estará la próxima semana, a partir del lunes, en la Vuelta al País Vasco. Otra competición etiquetada de la máxima categoría.

Además, el también asturiano Pelayo Sánchez Mayo concluyó con buenas sensaciones su experiencia este fin de semana sobre adoquines. Mayo, con la selección española sub 23, participó en una carrera en Bélgica. Ahora tendrá unos días de descanso hasta la Vuelta a Turquía, que comenzará el 10 de abril. Ambos, los dos asturianos del Burgos BH, tienen en esta parte de la temporada como gran objetivo la Vuelta a Asturias, cuyo inicio tendrá lugar el 29 de abril.