Iván García Cortina hace crecer la familia sportinguista

El ciclista asturiano, que liderará el equipo español en el Campeonato del Mundo, ha sido padre este jueves de un pequeño 'rojiblanco' desde la cuna

Imagen
Iván García Cortina
Vie, 16/09/2022 - 17:36

Pase lo que pase en Australia, el mes de septiembre será ya inolvidable para Iván García Cortina. El ciclista asturiano del Movistar Team será uno de los líderes del combinado nacional en los Campeonatos del Mundo que se disputan en el continente oceánico a partir de esta semana. La prueba reina llegará el domingo 25 de septiembre con la disputa de la carrera de fondo masculina, con más de 266,9 kilómetros de distancia y 3.945 metros de desnivel. Para la prueba, Cortina llegará con las energías al máximo. 

Un día después de recibir la noticia de que formaba parte de la Selección Española en la Copa del Mundo tras la renuncia de Juan Ayuso, el gijonés ha sido recibido otro gran regalo: la paternidad. El pequeño Pelayo García Nafri nacía este jueves, justo antes de que su padre partiera rumbo a Australia para comenzar con su preparación. "Ya me puedo ir a Australia con las pilas más que cargadas", publicaba el asturiano en redes junto a una fotografía del pequeño y su madre Carla. Una motivación extra para tratar de conseguir un buen resultado que permita al gijonés cerrar la temporada ciclista por todo lo alto. 

El nacimiento del pequeño Pelayo hace que la familia sportinguista crezca aún más. Su padre, seguidor del Sporting confeso, publicaba también el primer regalo de su hijo. "No podía ser otro", escribía Cortina a la vez que compartía con sus seguidores el carné de socio de Pelayo. El nuevo socio 21.217 se suma a la larga lista de abonados de esta temporada, continuando así con la tradición familiar por parte paterna. 

El ciclista gijonés espera disfrutar ahora de una buena semana en Australia para poder dedicar un buen resultado al nuevo miembro de la familia. Cortina busca que el pan debajo del brazo sea un metal en Oceanía.