Iván García Cortina termina en alto la temporada

Tras su buen papel en el Mundial, el ciclista asturiano ha reaparecido este lunes con un quinto puesto en la Coppa Bernocchi

Imagen
Iván García Cortina
Iván García Cortina, en la Copa Bernocchi.
Lun, 03/10/2022 - 19:08

Iván García Cortina está cosechando sus mejores resultados en esta recta final de temporada. Este lunes ha sido quinto en la Coppa Bernocchi. Una prueba de un día en la que Davide Ballerini se impuso al esprint. En principio, esta semana cerrará la campaña con su participación, primero, en el Gran Piemonte y, después, Giro de Lombardía. 

Un quinto que supo a poco. Iván García Cortina tenía piernas este lunes para haber sumado la primera victoria del año. En el momento del esprint el gijonés se vio algo retrasado como consecuencia de una caída a falta de un kilómetro, por lo que le faltaron metros para poder sumar el tercer triunfo de su trayectoria en el pelotón. Cruzó la meta con más velocidad que los cuatro primeros clasificados. 

Ahora, con las mejores sensaciones del curso, Cortina volverá a tener otra oportunidad este mismo jueves en Gran Piemonte. Otra prueba de un día que se adapta a sus características, con un trazado de 198 kilómetros y un solo puerto a 60 kilómetros de meta. Ya el sábado, para concluir su temporada, estará en el Giro de Lombardía, donde su compañero Alejandro Valverde disputará su última competición. 

Así, el ciclista del Movistar Team tratará de cerrar la campaña con otra buena actuación. No ha sido un año sencillo para él, sin participar en las grandes vueltas, con caídas y varios parones en su preparación que no le permitieron brillar. En las últimas semanas, al menos, ha vuelto a recuperar las buenas sensaciones. Quinto en el Grand Prix de Québec, donde hubo un participación de altísimo nivel, undécimo en el Mundial y este lunes otro quinto en Italia. 

Dani Navarro, a la espera
Por otra parte, el también asturiano Dani Navarro está a la espera de conocer la decisión del Burgos BH, que podría presentarle una oferta de renovación por un año más. A sus 39 años, Dani se siente fuerte y con piernas para continuar. Finalizó entre los 50 mejores en la última Vuelta a España, donde demostró su resistencia con un alto rendimiento en la última semana.