Jaime Seoane, el tercer 'fichaje' invernal

Javi Calleja recuperará al mediocentro madrileño para el partido del lunes ante el Eldense, dos meses después de su lesión en Ferrol

Imagen
Jaime Seoane
Jaime Seoane, durante el entrenamiento de este sábado en El Requexón
Sáb, 08/02/2025 - 15:55

Justo este domingo se cumplirán dos meses de un parte médico que ponía en alerta al Real Oviedo: la lesión de Jaime Seoane. Durante el partido ante el Racing de Ferrol, el madrileño sufrió una contusión ósea en su rodilla derecha que le ha privado de competir desde aquel partido en A Malata. En total, el mediocentro se ha perdido siete encuentros de liga.

No fue una recuperación sencilla. Seoane tuvo que trabajar al margen durante varias semanas acompañado por el readaptador físico para poner su rodilla a punto, un proceso lento al que se ha puesto fin esta misma semana. Afortunadamente para Seoane y Calleja, esta dolencia articular ya es agua pasada y el madrileño ya ha sido uno más junto al resto de sus compañeros en las últimas sesiones de trabajo.

Si nada se tuerce, Seoane estará mañana presente en la lista de convocados por Javi Calleja de cara al partido de este lunes ante el Eldense. A fin de cuentas, se trata de un regreso de un futbolista importante al que le ha tocado lidiar este curso con la parte más dura del deporte. El madrileño inició el curso lesionado y no pudo participar en las tres primeras jornadas. Después una lesión en el isquiosural izquierdo le privó de estar disponible en tres encuentros entre octubre y noviembre. Y finalmente este último tramo en el dique seco a causa de la rodilla, el más largo de todos.

Así las cosas, Seoane espera que las lesiones le respeten en el tramo más decisivo de la temporada. Hasta el momento el '20' azul participó en doce encuentros, ocho de ellos como titular, resultando autor de dos goles. Prueba de que puede ser un futbolista importante para el Real Oviedo en estos próximos meses de competición son sus cifras del curso pasado. El mediocentro completó 2.478 minutos repartidos en 38 jornadas en las que anotó cuatro goles y repartió dos asistencias.