Jaime Seoane, enamorado de Oviedo y del Tartiere: "Me ilusionaba jugar aquí alguna vez en mi vida"

El centrocampista se deshizo en elogios hacia la ciudad y valoró el gran esfuerzo que está realizando el Grupo Pachuca

Imagen
seoane
Jaime Seoane antes de saltar al césped del Requexón por primera vez
Mié, 09/08/2023 - 19:25

El fichaje más ilusionante en lo que va de mercado veraniego para el Real Oviedo fue presentado pasada la una de la tarde en el antepalco del Carlos Tartiere. Jaime Seoane, que se compromete con el Grupo Pachuca para las próximas cuatro temporadas y que este curso jugará en Oviedo, se deshizo en elogios hacia la ciudad y el Carlos Tartiere. “He tenido la oportunidad de venir aquí, a un club en el que me ilusionaba mucho jugar alguna vez en mi vida. Este año lo voy a poder conseguir y estoy muy contento por ello”, aseguró el jugador. 

Realmente es poco habitual ver a un futbolista que no es del propio club alabar de esa manera a una ciudad entera, pero lo de Jaime y el Carlos Tartiere fue amor a primera vista, y es que solo jugó una vez en el feudo carbayón, en una de las tardes más extrañas que se recuerdan en los últimos años. El Oviedo comenzó ganando 3-0 y el encuentro acabó 3-3. Jaime dejó su sello con el tanto que supuso el 3-2. “El estadio y la afición me impresionaron mucho en la única vez que vine a jugar. Me llamó mucho la atención el ambiente”, prosiguió. 

La llegada de Seoane le otorga a Cervera numerosas alternativas tanto en el centro del campo como en ataque, ya que el madrileño puede ocupar numerosas posiciones. “Yo he jugado en todas las posiciones del centro del campo, e incluso alguna vez por la izquierda y me siento cómodo en todas ellas”. Tras realizar la pretemporada con el Getafe, llega en un estado físico óptimo y podría debutar cuando el técnico lo estime oportuno, aunque por unos problemas burocráticos es complicado que llegue al encuentro del lunes en Tenerife, donde los azules buscarán romper de una vez por todas el maleficio con el debut liguero en el fútbol profesional.   

Su contratación ha generado mucha expectación en la capital del Principado, pero el jugador lo tiene claro. “Presión ninguna, vengo aquí a dar lo máximo de mí y a intentar conseguir los objetivos que nos marquemos”, pero, sobre todo, su objetivo es recuperar las sensaciones perdidas en Getafe. Jaime venía de ser uno de los centrocampistas más destacados de toda la categoría en Segunda, pero en el conjunto madrileño no tuvo mucha participación. “En Getafe fue un año complicado, estuvimos en la zona baja todo el curso y no se me dieron muchas oportunidades”, afirmó. 

Y por último, en su comparecencia alabó el ecosistema de la capital del Principado, que casa con su estilo de vida. “Me considero una persona tranquila. Me gusta la naturaleza. Esta ciudad aporta una paz que me gusta mucho. El mar está cerca, que también me gusta. Todo esto acompañado de toda la afición del Oviedo y el ambiente que se vive, creo es la unión perfecta como para tener la ilusión que yo tenía de jugar aquí algún año”, concluyó Seoane.