Jaime Seoane no se conforma: "Quiero ver a un Oviedo cada vez mejor"

El mediocentro del Real Oviedo, uno de los jugadores más destacados ante el Eibar, puso en valor la victoria frente al conjunto armero: "Es importante para mantener la calma"

Imagen
seoane
Lucas Ahijado y Jaime Seoane durante el entrenamiento en El Requexón
Mié, 02/10/2024 - 10:30

Una vez dejada atrás la lesión que le impidió participar en las primeras jornadas, Jaime Seoane parece haber encontrado su tono físico. El mediocentro madrileño ya fue titular en el partido en Elda y frente al Eibar este pasado domingo disputó la totalidad de los minutos. "Ahora me centro en ir cogiendo ritmo", expresó ante los medios de comunicación. Estas han sido el resto de sus respuestas en sala de prensa.

La victoria contra el Eibar: "El equipo está satisfecho con el trabajo que ha hecho. Teníamos muchas ganas de volver a sentir esta unión con la afición. Fue un buen partido, ha sido un rival muy duro. Conseguimos hacer un partido redondo ante un gran equipo".

¿Cuánto de importante es ver que el centro del campo del año pasado funciona?: "No creo. Al final, tenemos una plantilla extensa, con una competitividad muy alta. Ya se vio que el año pasado, que el nivel siempre ha sido alto, jugara quien jugara. Y así lo veo esta temporada. El míster ha ido haciendo cambios y el nivel del equipo siempre ha sido alto. Creo que este año entre quien entre, vamos a ser un equipo muy competitivo".

A nivel personal: "Han sido mis primeros noventa minutos y el físico me ha dado. Ha sido un tiempo largo sin jugar, llevaba tres meses desde el último partido completo. Ahora me centro en seguir cogiendo ritmo para intentar aportar lo máximo al equipo".

La victoria sirve para coger confianza: "Espero que sí. Es importante para mantener la calma. Eso nos puede ayudar a limar los pequeños aspectos que aún nos quedan por mejorar".

Cómo te ves partiendo en el doble pivote: "Con Cazorla y Colombatto es fácil entenderse en cualquier posición. Me encuentro cómodo en cualquier lugar del centro del campo. Me gusta ayudar al equipo en todas las labores, tanto en defensa como en ataque. Al final, se trata de cumplir con lo que el entrenador me pida. A nivel defensivo, dar ese equilibrio, y con balón tratar de ayudar a los compañeros de ataque".

El reconocimiento de la afición: "Siempre digo que la afición es super importante. A vista está que somos unos privilegiados por tener esta afición. Tiene que ayudarnos mucho. El año pasado conseguimos muchos puntos en nuestra casa gracias a su apoyo. El Carlos Tartiere tiene que ser un fortín de ahora en adelante".

Llega el Levante: "Es un equipo muy competitivo, con un gran entrenador. El año pasado, Calero sacó al Cartagena de una situación complicada. Es un técnico que logra equipos muy intensos, con líneas juntas y muy equilibradas. Así tenemos que ser nosotros, claros en nuestra idea de juego, con la misma mentalidad y seguir siendo protagonistas. Debemos ir con la máxima ambición para conseguir los tres puntos".

¿Qué Oviedo te gustaría ver?: "Quiero ver a un Oviedo cada mejor. Se tiene que ver una progresión del equipo y creo que la va haber. A mediada que vayamos limando pequeños detalles, el equipo va a ir a más. No quiero poner límites. El equipo está centrado para seguir progresando".

La competencia: "La plantilla es muy larga. Todos son grandes jugadores, seguro que el míster se va a aprovechar de ello. Siempre hay cambios. Todos los jugadores tienen que sentirse importantes".