Jaime Seoane, rendido a Oviedo: "Es un club especial, ojalá pueda pasar mucho tiempo aquí"
El centrocampista madrileño tiene clara la mayor fortaleza del equipo: "Todos, tanto los que juegan como los que no, sabemos respetar el colectivo y sumar desde donde nos toque"
Escucha
Entrevista a Jaime Seoane en Directo MARCA Asturias
Llegó como uno de los grandes fichajes en el mercado veraniego y con 1.700 minutos a sus espaldas, Jaime Seoane tendrá ante sí este fin de semana su gran oportunidad. Tras la baja de Santi Cazorla, que estará alejado de los terrenos de juego alrededor de un mes, el centrocampista del Real Oviedo apunta a titular ante el Elche y tiene que dar un paso adelante. la afición le pide un paso al frente. Concienciado y preparado para lo que viene, estas han sido sus palabras en una entrevista concedida en Directo MARCA Asturias.
Pregunta. Ocho meses en Asturias ¿Te has enamorado ya de Oviedo?
Respuesta. “La verdad es que sí. Y de hecho justo lo estaba hablando con mi pareja hace unos días, siempre he sido de pensar que en mi carrera me gustaría estar en distintas ciudades y conocer distintas culturas. Al llegar este año aquí yo ya sentía algo especial en esta tierra. Y ahora viviéndolo me ha quedado más claro aún. La verdad que estamos súper cómodos en esta ciudad”.
P. ¿Cómo es la vida de Jaime Seoane en Asturias?¿Estás acompañado por tu familia?
R. “Sí, estoy con mi pareja, mi hijo y me perrita. Vengo de Madrid y soy una persona que me gusta mucho estar en contacto con la naturaleza y la verdad que estoy muy feliz de que mi hijo pueda crecer y pasar sus primeros años de vida en una ciudad como esta, con tanto verde y animales. Me encanta”.
P. Un madrileño más en Asturias, ¿ves tu futuro aquí?
R. “Justo ayer estaba en los desfiles de Pola de Siero y lo hablaba con una señora. Le dije que éramos madrileños y ella dijo «uy, pues los madrileños cuando vienen siempre dicen que se quieren quedar mucho tiempo en Asturias». Y la verdad que así me pasa. Ojalá pueda pasar muchos años aquí”.
P. Hablemos de fútbol, ¿cómo ves al Oviedo en estos momentos?
R. “Creo que en crecimiento, ya no solo nosotros, sino el club, que está en desarrollo y que va a crecer. Estoy muy contento de poder formar parte de ello y hablando del equipo vamos en la misma línea. Cada vez la mentalidad y la unión con la gente es mejor y ojalá que sigamos por esta línea y podamos conseguir grandes cosas”.
P. Ahora llega el Elche, uno de esos partidos que todo el mundo quiere jugar
R. “El Elche es un pedazo de equipo, la verdad. Están muy bien entrenados, ya desde el año pasado en Primera y ya hicieron las cosas bien en el último tramo. Este año me parece uno de los rivales más fuertes de la categoría, un rival muy incómodo que te aprieta en todo el campo y que además tienen mucha calidad con balón. Va a ser un partido muy difícil, pero es una buena oportunidad para nosotros para dar un paso adelante fuera de casa y más contra un rival tan potente”.
P. Has hablado con Carrión sobre tu posible titularidad este viernes
R. “No, para nada. Nunca me ha dicho que vaya a ser titular ni es un entrenador de ese tipo. Todos los jugadores del equipo estamos preparados todas las semanas por si tenemos que entrar como titular o en la segunda parte. Eso es algo muy bueno del equipo”.
P. Cómo se gestiona ser suplente en un mundo como el fútbol
R. “Casi todos pasamos por suplencias, titularidades, años muy buenos y otros no tan buenos, y eso es el fútbol y la vida. Pasas por mejores momentos y por otros no tan buenos que te hacen crecer y ser más fuerte. Para mí este año, sobre todo el inicio, ha sido muy complicado, pero me ha servido para crecer en muchos aspectos de mi vida personal. Ahora me encuentro mucho mejor conmigo mismo y estas últimas semanas he estado entrando en la segunda parte, pero mi trabajo es darlo todo en el día a día".
P. Tu año en el Huesca, el mejor hasta ahora
R. “En cuanto a números sí, y obviamente el fútbol es así, es normal que te califiquen la calidad de tu año con respecto a los números que has hecho, pero creo que el juego es algo mucho más global y a lo mejor he podido tener mejores años incluso en otras temporadas en las que no he conseguido tantos goles, pero sí he aportado más en otras parcelas del juego. Es verdad que la temporada en Huesca llama mucho la atención por esos números, pero, por ejemplo, el año anterior que estuve jugando en Primera, hice una gran temporada cuando estuve con Pacheta. Como al final no haces tantos números no se habla tanto de ti ni se te valora tanto. Es normal".
P. Cómo está el asunto de tu cesión, ¿es prorrogable?
R. “Es algo que hablaremos en verano. Yo solo me centro ahora en acabar el año con el Oviedo, pero como siempre he dicho el Oviedo es un club especial y ojalá pueda pasar mucho tiempo aquí”.
P. Camarasa, Colombatto, Luismi, Cazorla, tú… mucha competencia en el equipo
R. “Sí, totalmente. Ya no solo en el medio, en todas las líneas tenemos un grandísimo nivel. Me fijo en algunos jugadores como Lucas, que lleva mucho tiempo sin jugar y me parece una pasada de jugador. Le ves entrenar todos los días y ves que es muy bueno. El míster tiene que decidir entre dos muy buenos jugadores y siempre se va a ser injusto con alguno. Jimmy lo mismo, todos los partidos en los que ha tenido la oportunidad de entrar de titular ha dado un grandísimo nivel y entrena al máximo. Esa es la fuerza del equipo, que salga quien salga hay un nivel alto en el equipo. Y todos, tanto los que juegan como los que no, sabemos respetar el colectivo y sumar desde donde nos toque. Esa es la mayor fuerza”.
P. Decías hace no mucho que era un sueño jugar con Santi Cazorla
R. “Claro, porque cuando era más pequeño era uno de mis ídolos. Tenerlo al lado es un gran aprendizaje para todos, es una experiencia buenísima. Y más aún cuando ves que un jugador que ha tenido una carrera tan grande es una persona como es él. Siempre intenta ayudar a los demás, hace que el ambiente del vestuario sea buenísimo… todo eso hace que lo valores aún más y en mi caso lo idolatre. Ya no solo como jugador, como persona también es un 10".
P. La gala, el recibimiento, ese aniversario… Todo eso impone a un futbolista
R. “Lo que se vive en esta ciudad y en este club a mí me parece una pasada, la verdad. En pocos sitios en España se ve algo como lo que se vive en Oviedo. Todos somos conscientes de ello y nos vemos ante la oportunidad de hacer algo muy bonito y de ilusionar y hacer feliz a mucha gente”.
P. Estuviste en La Fábrica, ¿hasta qué punto marca eso en la carrera de un futbolista?
R. “Viéndolo ahora, creo que sí, marca a todos porque al final el Real Madrid supone una máxima exigencia desde el minuto 0. Forja un poco el carácter, al menos en mi caso, porque te lleva al límite. A esa cantera llegan los mejores jugadores de toda España. Me ha ayudado a crecer como persona y estoy muy agradecido de haber podido formarme en un club como el Madrid”.
P. 27 años, como se diría ahora, estás en tu momento ‘prime’
R. “No creo que haya una edad en la que venga el mejor momento de todos los jugadores. Se puede ver que hay futbolistas a un altísimo nivel incluso con 35 años. No sé cuándo llegará mi mejor momento, pero confío en que según vayan pasando los años mi nivel vaya creciendo, para eso trabajo día a día”.
P. Cómo es un día de Jaime Seoane lejos del fútbol
R. “Tengo una vida muy sencilla. Después de El Requexón llego a casa para comer con mi familia. Después echo la siesta con mi niño y luego salir a pasear a la perra. En definitiva estar tranquilos en casa”.
P. ¿Te afecta el fútbol en tu vida personal o consigues resetear fácil?
R. Me cuesta bastante separarlo. Soy una persona muy emocional y para mí es muy importante el fútbol y que cuando las cosas no se dan como quiero me cuesta al llegar a casa. Creo que a raíz de nacer mi hijo, es algo que inconscientemente lo he podido hacer mejor porque ya no piensas tanto en ti, tienes una persona que es más importante que tú y él no merece que vengas con mal humor”.
P. Qué mensaje le mandarías a la afición de cara a esta recta final
R. “Es el momento de todos para estar más juntos que nunca. De sumar cada uno desde la parte que nos toque, todos somos igual de importantes para conseguir algo bonito y ojalá podamos hacer historia”.