Jandro Castro: "No hay romanticismos, tenemos que ganar"

"El ambiente que se viva en el Carlos Tartiere tiene que ser una motivación más para nosotros", reconoció el técnico asturiano del Amorebieta

Imagen
Jandro Castro
Jandro Castro, durante un entrenamiento
Vie, 12/01/2024 - 18:43

Hace casi un mes que el Carlos Tartiere no acoge un partido. Por ello, tanto el Real Oviedo como su afición tienen muchas ganas de volver a ver rodar la pelota. Este sábado, los azules recibirán a la Sociedad Deportiva Amorebieta en un encuentro que no solo servirá para inaugurar el 2024, sino también para estrenar la segunda vuelta del campeonato en Segunda División.

Ese apetito por competir también lo tiene su rival, el Amorebieta. Los vascos, penúltimos en la tabla con 15 puntos, saben que necesitan una reacción inmediata para empezar a recortar los ocho puntos que los separan de la salvación. "Todos sabemos cuál es el objetivo desde principio de temporada. Ahora tenemos que marcarnos miniobjetivos, este fin de semana contra el Oviedo. Nos alejaríamos mucho de lo que queremos si pensamos en los partidos siguientes al Oviedo, que no hemos jugado", expresó Jandro Castro, entrenador del cuadro vizcaíno, este viernes en la rueda de prensa previa al enfrentamiento.

Un duelo ante los azules cuyo objetivo no es otro que ir a por la victoria. "Lo afrontamos con muchas ganas de sacar los tres puntos. Vamos a ir a ganar porque ahora mismo necesitamos ganar, y no pensar más. Es verdad que es muy difícil, que el Oviedo sólo ha perdido un partido de los últimos 14, pero nosotros vamos a intentarlo. Estamos convencidos de que podemos", añadió el técnico de Mieres.

Preguntado por las cualidades del rival, Jandro Castro reconoce que no son pocas. "El Oviedo intenta jugar. Tiene muchos mecanismos y el entrenador lo tiene muy bien trabajado. Sí que habrá segundas jugadas y balón parado, pero creo que va a ser un partido de defender bien su juego posicional", aportó. En este sentido, el preparador del Amorebieta se espera un encuentro con dos estilos de juego parecidos. "Los dos equipos vamos a querer el balón, habrá que defender muy bien. Ellos centran mucho y tenemos que defender bien el área. El que menos se equivoque seguramente pueda ganar".

El de mañana será un partido especial para Jandro Castro, a pesar de que el mierense nunca tuvo la oportunidad de ser profeta en su tierra. "Es un campo bonito en el que jugar. Hay mucho ambiente. Es un equipo que lleva mucha afición que anima. Se vive mucho, yo soy de allí y en Asturias se vive mucho el fútbol. Tiene que ser una motivación más para nosotros jugar en este tipo de campos. No hay romanticismos, tenemos que ganar", concluyó el entrenador del Amorebieta, que espera sumar su primera victoria desde que el pasado 13 de diciembre asumiera el banquillo del equipo vizcaíno.