A Jandro le preocupa "todo" del Sporting y especialmente Dubasin

El equipo rojiblanco quiere seguir reforzando su equipo con una victoria a domicilio y ante el colista

Imagen
Dubasin
Dubasin, celebrando un gol con la afición de El Molinón.
Dom, 08/12/2024 - 20:23

Jandro Castro, técnico del Cartagena, ha ofrecido este domingo sus impresiones antes de recibir al Sporting de Gijón, este lunes a partir de las 20:30 horas. El mírense ha asegura que su equipo "puede ganar a cualquiera", aunque ha advertido del potencial de su próximo rival. Jandro ha hecho un resumen preciso de las fortalezas del equipo de Rubén Albés. 

“Me preocupa todo del Sporting. Juega muy bien, es un equipo difícil de defender", adelantó Jandro, que no podrá contar con Martín y Gonzalo, además de que tiene las dudas de Nico y Jairo. "Necesitamos hacer noventa minutos muy buenos ante un gran rival como el Sporting, que viene bien y por eso está arriba e incluso tiene un equipo para subir", aseguró el entrenador. A continuación describió como ve al conjunto rojiblanco, haciendo especial hincapié en las virtudes de Dubasin. 

"Otero y Dubasin son muy rápidos, corren a la espalda, y Dubasin tiene mucha movilidad, está en banda, está dentro, corre a la espalda… Luego tienen mucha calidad por dentro, con Nacho, Queipo, Gaspar y Olaetxea, que va variando entre centrales y pivote...". En esa línea también mencionó a los laterales. "Guille y Cote, si juega, llegan mucho, centran mucho", añadió Jandro Castro, quien a finales de septiembre sustituyó a Abelardo al frente del Cartagena.

"Ojalá sea el cuarto, pero las estadísticas están para romperlas, aunque esperemos que no esta no se rompa. No soy mucho de estadísticas y datos, sino que creo más en el trabajo del día a día", señalkó sobre los últimos enfrentamientos entre el Cartagena y el Sporting

Al respecto, a los asturianos no se les ha dado bien sus visitas más recientes a Cartagonova. En la última terminó desquiciado por las líneas del VAR, mientras que hace dos temporadas llegó líder a la cita, perdió y a partir de ahí cayó en picado. Curiosamente, la pasada campaña también fue en la jornada 18.  El Sporting de Gijón tratará este lunes de corregir esa dinámica para seguir sumando puntos en la clasificación.

32 puntos tras 18 partidos es el próximo objetivo del conjunto rojiblanco. Sería el mismo balance a esas mismas alturas que la plantilla de Miguel Ángel Ramírez cosechó la campaña anterior. Este Sporting lo haría con una victoria en Cartagena y el de 2023 lo hizo tras una derrota en el mismo escenario.

En cualquier caso, más allá de dinámicas o comparaciones, para Rubén Albés la clave es reforzar la confianza de sus jugadores. Los rojiblancos solo han caído en dos partidos de Liga lejos de El Molinón y en ambos casos por solo un gol de diferencia. De sus cuatro empates tres de ellos estaban siendo victorias hasta que encajó un tanto en la recta final. Esa es la tarjeta de presentación con la que los rojiblancos llegan a Cartagena, donde aspiran a dar una muestra más de su fiabilidad.

Establecida la misión del lunes, al entorno sportinguista también le seduciría subir un peldaño más en la clasificación. El Sporting igualará a puntos al Almería y le superará en la tabla si es capaz de ganar al equipo del míerense Jandro. Es decir, subiría a la tercera plaza, recortaría puntos al líder y mantendría su distancia con el ascenso directo, así como el margen sobre el séptimo clasificado.

Ademásí, tras los resultados de la jornada, el Sporting podría abrir algo de brecha con el noveno clasificado, que ya se quedaría a seis puntos. No ha sido una mala jornada para los equipos de arriba, salvo para el Racing, pero en general sí lo ha sido negativa para el Zaragoza, Castellón o Eibar, que querían engancharse al tren del play off.