Jaque mate del Telecable en el último minuto
Menudo espectáculo de hockey sobre patines el que se vivió en Mata Jove entre las gijonesas y el conjunto coruñés, pero al final la victoria se la llevó el equipo local para continuar mandando en la OK Liga (4-3)
Goles, emoción y gran nivel de hockey sobre patines. Telecable y Coruña hicieron vibrar al público presente en Mata Jove, donde las gallegas lo intentaron poro todo los medios, pero no pudieron frenar el arreón final de las gijonesas en un partido de infarto, que dejó los puntos en casa (4-3), para seguir liderando la tabla.
Las primeras ocasiones fueron para las locales, que abrieron el marcador por mediación de Nuria Almeida, la cual remató un pase por alto de Marta Piquero, en el minuto 8 de juego.
Se ponía bien el marcador para las asturianas, a las que poco le duró la alegría, ya que tres minutos más tarde Coruña empató el choque. Bea Gaete chutaba desde mitad de pista y la bola era desviada por el stick de una defensora, colándose en la portería local.
A pesar de la igualdad en el marcador, quien mandaba en el juego era el Telecable, pero quien se adelantaría en el marcador era el conjunto gallego, tras un despiste gijonés para que en el minuto 19, Anna Bullo diera ventaja a las visitantes.
El gol no desanimaba a las de Natasha Lee, que poco después lograban la igualada al recibir una bola Sara Roces en el área y tras revolverse, colocaba la bola en la escuadra. En la siguiente jugada Inés Severino se iba de su marca y volvía a adelantar a su equipo, llegándose al descanso con 2-3 favorable a las coruñesas.
Tras el paso por vestuarios, la mentalidad del Telecable era clara:ganar el duelo No les estaban saliendo muy bien las cosas, pero en los diez minutos finales de partido el ritmo cambió y pudimos ver sobre la pista a un conjunto gijonés experimentado, con fuerza y ritmo y con la garra a la que nos tienen acostumbrados.
Nuria Almeida fue la encargada de empatar el choque (3-3), en el minuto 43 de juego, pero aún quedaría un gol más. El Telecable buscó el triunfo, por todos los medios, ya que sabía que no se le podía escapar el choque.
Sara Roces tiró de épica para logra la victoria en el último suspiro del encuentro. Un gol con el que la grada vibró una vez más con un equipo, que de nuevo, nos deja con la boca abierta.