Javi Calleja acaricia el pleno

El técnico del Real Oviedo está muy cerca de tener a todos sus futbolistas disponibles, una circunstancia inédita el pasado curso

Imagen
Javi Calleja
Javi Calleja, entrenador del Real Oviedo
Jue, 22/08/2024 - 19:29

Buenas noticias para el Real Oviedo, que está muy cerca de vaciar la enfermería. Después del alta de Santi Cazorla, con minutos en Riazor en la primera jornada, a Javi Calleja ya solo le restan dos jugadores para poder disponer de todo su equipo: Santiago Colombatto y Jaime Seoane. El primero está en el tramo final de su lesión y podría reaparecer, incluso, ante el Castellón este próximo domingo. En el caso del segundo, aún le queda, pero avanza a buen ritmo, por lo que se espera que su vuelta no se dilate mucho.

Este jueves, durante el transcurso de la tercera de las cinco sesiones programadas para la semana, Jaime Seoane se ha calzado las botas de campo y ya ha tocado balón por primera vez este verano. Una grata noticia sin duda para Javi Calleja, si bien el mediocentro madrileño ya se encuentra en la fase final de su puesta a punto, después de haber estado apartado del equipo desde que se inició la pretemporada, hace poco más de un mes.

Desde entonces, mucho trabajo a la sombra junto al readaptador físico, Víctor García, y acompañado por los otros dos jugadores que iniciaron el verano lesionados: Cazorla y Colombatto. Mientras el primero ya se encuentra plenamente recuperado y el segundo acaricia su primera convocatoria, a Seoane aún le resta para ponerse a tono. Primero deberá seguir probándose en solitario, tal y como ha hecho hoy, antes de reaparecer junto al resto de sus compañeros.

Cuando eso ocurra, Javi Calleja podrá presumir de poder contar con todo su equipo, una circunstancia poco habitual en los últimos tiempos en el Real Oviedo. Sin ir muy lejos, el curso pasado ninguno de los dos entrenadores azules, Álvaro Cervera y Luis Carrión, consiguieron juntar a todos sus jugadores para una convocatoria. Ahora, el actual inquilino del banquillo oviedista está muy cerca de conseguirlo.