Javi Calleja avisa: "No nos pueden arrastrar a la desesperación"

El técnico del Real Oviedo pone en alerta a los suyos antes de la visita del Mirandés, el equipo que menos goles ha encajado hasta la fecha: "Si están segundos es porque están haciendo un buen trabajo"

Imagen
Javi Calleja
Javi Calleja, durante una sesión en El Requexón
Lun, 21/10/2024 - 17:45

Sin tiempo apenas para digerir el empate ante el Málaga, el Real Oviedo ya piensa en el Mirandés. Los azules se enfrentarán al conjunto jabato este martes a las 19 horas en el Carlos Tartiere, un encuentro en el que los carbayones tratarán de alargar su buen estado de forma. Antes de ese partido, Javi Calleja ha tomado la palabra en El Requexón. Estas han sido las declaraciones del técnico azul ante los medios de comunicación.

Tan solo entrenamiento: "Tenemos que ver como se encuentran los jugadores. No hay prácticamente tiempo para entrenar. Dedicaremos el tiempo a ver vídeos, a analizar, a hablar con los jugadores y con todo eso tratar de ir al grano. Lo importante, cuando el calendario se aprieta, es saber a lo que juegas y tener identidad".

¿Cómo se explica?: "Es complicado. Al final, los calendarios yo no los pongo. Es muy difícil de analizar. Pensando en el siguiente partido, el Cádiz tendrá menos días de descanso antes de enfrentarse a nosotros. Debemos centrarnos en nosotros mismos y conseguir llevar los partidos a lo que nosotros queremos y no a lo que quiera el rival".

En estos momentos se demuestra el fondo de armario: "Siempre he dicho que este tipo de circunstancias benefician a las plantillas que más calidad tienen. Igual las hay que tienen un gran número de jugadores, pero luego tienen menos calidad. Es el momento de que vayan entrando jugadores y que no se resienta al equipo".

Las bajas: "Con Pomares no vamos a poder contar, ni tampoco con Oier, que está lesionado. Creo que recuperaremos a Dotor, pero Paulino no creo que llegue, al igual que Braat".

Aprovechar las ocasiones: "Soy un convencido que cuantas más ocasiones tengas más goles terminarás marcando. Hay otros entrenadores que esperan el momento, pero yo no pienso así. Cuantas más tengas es mucho mejor. Es una faceta a mejorar, tenemos que intentar ser más efectivos para marcar más goles".

Sibo: "Se ganó tener la oportunidad y llevaban varios partidos Colombatto, Seoane y Cazorla. El centro del campo es donde se crea el fútbol que buscamos y necesitamos jugadores de refresco en esa zona. Por eso entró Sibo en Málaga. Aportó energía y disciplina. En estos partidos que vienen buscaremos lo mismo. Alberto del Moral, Sibo, Dotor o Cardero son jugadores que me garantizan que vamos a seguir jugando a lo que nosotros queremos".

La afluencia al Tartiere: "Nuestra afición nunca falla, aunque es verdad que el horario no es bueno porque la gente trabaja. Hay que dar de comer a la familia y unos pueden permiso y otros no. Ojalá pueda venir el mayor número de gente posible, porque es una gozada jugar en el Tartiere".

El criterio arbitral: "Parto de una verdad muy grande: es muy complicado arbitrar. Siempre creo en la buena intención de los árbitros y cada vez son mejores profesionales, pero cuesta diferenciar los criterios. Por qué una vez sí y otra vez no, porque dicen unas cosas al principio de temporada y luego la cambian. Sí creo que a lo largo de la temporada te quitan y te dan, pero me pone muy nervioso cuando las correcciones vienen del VAR y no respetan lo que dice el árbitro sobre el campo. Me cabrea más eso que cuando se equivocan sobre el terreno".

Mirandés: "Si están segundos es porque están haciendo un buen trabajo. Saben explotar muy bien sus virtudes. Que hayan encajado tres goles dice mucho. Es un equipo muy rocoso y no dejan que les generes ocasiones. Debemos tratar de que no nos arrastren a la desesperación".

Homenchenko, sin minutos hasta ahora: "Me imagino que hagan rotaciones. Es un jugador al que conocemos muy bien. Vendrá motivado y como grupo querrán seguir viviendo ese sueño de estar arriba. Es un jugador que tiene una gran colocación, con un buen desplazamiento de balón y con buen golpeo. Habrá que estar atentos".