Javi Calleja confirma la buena noticia

"Fede Viñas está entrenando con normalidad y va a entrar en la convocatoria", aseguró el técnico del Real Oviedo en sala de prensa

Imagen
Javi Calleja
Javi Calleja, entrenador del Real Oviedo
Vie, 08/11/2024 - 10:45

Javi Calleja, técnico del Real Oviedo, analizó la actualidad azul a dos días del partido ante el Albacete en el Carlos Belmonte. Los azules lo afrontan con el objetivo de dar un paso adelante fuera de casa, donde no ganan desde la primera jornada ante el Deportivo de la Coruña. "Hay que buscar la regularidad", manifestó el técnico oviedista. Estas han sido el resto de sus respuestas ante los medios de comunicación.

Las bajas: “Recuperamos a Dotor. Ha entrando con normalidad esta semana y no ha sufrido contratiempos. Ha estado a gusto. Fede está entrenando con normalidad y va a entrar".

Dotor, como reemplazo a Seoane: “Los dos cuentan con características similares, con muy buen pie. A nivel ofensivo entienden cuando llegar de segunda línea. Ambos cuentan con talento, calidad y último pase. Nos viene muy bien. En estos momentos es una garantía importante".

Fede Viñas: "Hay que tener paciencia con él. Viene de una lesión larga e importante. Está entrenando bien, pero hay muchas expectativas puestas. Estamos deseando que empiece a ayudarnos, pero el foco debe estar en el equipo. No hay que fijarse solo en un jugador, porque todavía le va a costar encontrar su cien por cien. Primero nos centramos en que vaya poco a poco, encontrándose bien físicamente y se adapte. Tengo mucha confianza en él, es un delantero muy completo y seguro que nos ayuda mucho. Ya lo dije en su momento, creo que es un delantero diferencial de la categoría".

La defensa: "El funcionamiento colectivo hace que el lateral derecho parte más bajo, que esté más pendiente de la defensa y Jaime viene haciéndolo muy bien. En Copa dio muy buen nivel. Tenemos la suerte de que es zurdo, da salida natural. Oier de lateral siempre responde. En función de lo que requería el partido tomé la decisión de que saliera Jaime y salió bien".

El Albacete llega con bajas: "A todos los equipos se nos acumulan lesiones, y es ahí donde un equipo grande debe dar un paso al frente para superar las adversidades. Es un equipo que cuando le he visto, siempre me ha transmitido buenas sensaciones. Tiene veteranos buenos, de los buenos de la categoría y de los que hacen falta en la rueda de prensa. También cuenta con jugadores jóvenes, es una de las salidas más difíciles".

Mejorar fuera de casa: "Hasta ahora ha habido de todo. Hubo momentos en los que no hemos sido nosotros mismos y nos ha penalizado. El del Málaga, por ejemplo, para mí ha sido uno de los mejores de la temporada. Ante el Levante hemos competido bien y otros en los que no nos hemos adaptado. Hay que buscar una regularidad fuera de casa en cuanto a juego y resultados".

Paraschiv está de dulce: "No es cuestión de meter más delanteros. Al equipo le tienen que llegar balones. El comportamiento general es lo que importa. Tenemos una idea de juego, con un punta solo, dos jugadores de banda con ciertas características y el centro del campo poblado. Por lo que veo cada día no vamos a cambiar la idea, porque estén teniendo esa competencia tan sana y tan buena. Hay que ver el momento de cada uno, aprovecharlo y tenerlo como recurso".

Dos delanteros: “Lo veo como una alternativa. Pero creo que se puede desequilibrar un poco el equipo y el control de juego y tener la iniciativa. Con dos delanteros es perder el juego entre líneas. Lo importante es saber que los tienes. Según vaya transcurriendo la temporada vas buscando el equilibrio. Eso se va leyendo según el transcurso de la temporada. Me está gustando el colectivo y por eso trato de tocarlo lo menos posible".

Jaime Vázquez: "Se le ve con ganas de aprender y con hambre. Es una esponja. Se le ve que quiere ser importante. Tiene sus aptitudes, tiene buena salida de balón, es joven. Puede pecar de inexperiencia, se va cogiendo con el paso de los partidos y junto a sus compañeros. Seguro que va a ser profesional y tendrá un largo recorrido".

Lucas Ahijado: "Lucas ha tenido sus momentos y los tendrá. Pero no se puede repartir los mismos minutos para cada jugador. Hay que ver cómo se encuentra a todos los niveles y cómo se enfrenta a una suplencia. El comportamiento ha sido bueno e iremos hablando con él para que luego esa confianza se transmita en el campo. Tiene que buscar la regularidad en su rendimiento y no tener picos. A nadie se le pone una cruz y seguro que algún día contaremos con él. Hay que saber esperar".