Javi Calleja confirma las bajas para viajar a Málaga

A pesar de la carga de partidos, el técnico del Real Oviedo confía en las virtudes de su equipo: "Es el momento de demostrar que tenemos una gran plantilla"

Imagen
Javi Calleja
Javi Calleja y jugadores de la plantilla del Oviedo, antes del inicio de la sesión de este miércoles en El Requexón
Vie, 18/10/2024 - 10:45

Javi Calleja, técnico del Real Oviedo, ha tomado la palabra en El Requexón a poco más de un día para el partido ante el Málaga. Un encuentro exigente para los azules, pero que esperan sirva para alargar la buena racha de estas últimas semanas. “Los que han ascendido están demostrando un nivel alto”, comentó el preparador oviedista ante los medios de comunicación. Estas han sido el resto de sus respuestas.

Málaga: “Está siendo uno de los mejores equipos. Solo ha perdido un encuentro. Ha demostrado mucho potencial, dándole vueltas a partidos complicados. Quien tenga el balón va a dominar el encuentro. Ellos buscan tener la posesión y construyen bien el juego. Si conseguimos que no lo tengan, seguro que se encuentran incómodos”.

Otro de los recién ascendidos: “Muestra el buen nivel de la liga. Los que han ascendido están demostrando un nivel alto. Deportivo, Córdoba y Castellón, equipos con buenos entrenadores. Todos han iniciado la temporada con muchas ganas”.

Tienes buen rollo con ellos: “He pasado temporadas muy bonitas. Conozco muy bien el club. He veraneado toda mi vida en Fuengirola. Tengo un buen idilio con el club”.

Bajas: “Son pequeñas molestias que impiden que entrenen. A priori lo más seguro no podamos contar con ellos. A ver Braat si llega a última hora. El tema de Dotor y Paulino es más complicado para que lleguen. Venían arrastrando molestias. Los dos estaban intentando llegar, pero llegó el punto en el que llega a ser perjudicial forzar tanto. Lo mejor es parar, que se pierdan uno y que no vaya a más. Esperemos que en unos días puedan estar disponibles”.

Narváez: “Lleva desde el inicio con nosotros. Ha entrenado mucho, nos conoce muy bien. Todavía no le he visto competir con el primer equipo, pero estamos pendientes de él en el filial y está trabajando bien. Si hay que tirar de él, lo haremos con toda la confianza del mundo”.

Semanas intensas de partidos: “Tenemos confianza en la plantilla. Habrá mucho desgaste en estas semanas, pero es el momento de demostrar que tenemos una gran plantilla y que juegue quien juegue el equipo no se verá perjudicado. Las grandes plantillas demuestran en estos momentos que lo son".

Rotaciones: "Hay muchas maneras de plantearse esta acumulación de partidos. Quizá te desvíes de lo inmediato. Los tres primeros puntos son los más importantes. Vamos a elegir el mejor once y según términos pensaremos en el Mirandés. Puede haber algún cambio, pero no va haber una revolución”.

¿Cómo se debe mantener esta buena dinámica?: “Al final es tener regularidad. Todo lo que sumes es positivo. Los rivales se hacen fuertes en su feudo. Vamos a por la victoria. Creo que somos capaces de ganar en cualquier estadio. Quien más regular sea va a estar arriba”.

La clave para estar arriba: “Cuando estás posicionándote, el margen de mejora es más amplio. Lo que te hace estar arriba es la ambición. Sabemos que somos inconformistas y que tenemos un objetivo claro y que se lucha por él”.

Defensa adelantada: “Es lo que quiero y tiene que formar parte de nuestra identidad. El equipo tiene que estar junto. También, que el potero esté pendiente del juego. Será uno de los aspectos a mejorar. Al principio nos costó un poco, y cada vez se ha ejecutado mejor”.

¿Cuánto ha influido al buen rendimiento Colombatto, Seoane y Cazorla?: “Muchísimo. No hicieron la pretemporada y poco a poco han ido aumentado la carga. Además, han ido adquiriendo el tono físico. Se conocen del año pasado. Siempre lo dije: Hablan el mismo idioma, se entienden perfectamente y tienen una gran influencia”.