Javi Calleja: "Debemos salir y dejarnos la vida y el alma"
El técnico del Real Oviedo pide a los suyos "pasar página" y centrarse en el derbi ante el Sporting de Gijón: "Queremos que nuestra afición se siente orgullosa del equipo"
A un día de su primer derbi asturiano, Javi Calleja tomó la palabra en rueda de prensa. El técnico del Real Oviedo analizó la actualidad azul, que orbita en torno al partido de este sábado ante el Sporting de Gijón. Estas han sido sus reflexiones.
Colombatto, Seoane y Chaira: "Colombatto lleva entrenando con normalidad varias semanas y tuvo sus primeros minutos. Ya es uno más, a todos los aspectos, tanto físico como táctico. Puede jugar de inicio. Seoane es diferente. Aunque ha participado en varios entrenamientos de manera parcial, solo ha completado todo el trabajo solo en dos sesiones y no tuvo minutos en partido. Hay que ver si juega de inicio, que puede hacerlo, aunque es preferible que salga desde el banquillo. Lo valoraré. Es uno más. Chaira acabó muy cargado el otro día, fue entrando poco a poco con el equipo, ayer lo hizo por completo y hoy valoraremos si puede jugar de inicio o desde el banquillo. Todos sabemos lo que nos estamos jugando en este partido".
Dónde encuentras el problema del equipo: "Cada partido ha sido diferente. En el último hemos empezado bien, hemos demostrado muchos argumentos de lo que queremos, pero nos ha hecho mucho daño ese minuto. Nos pesa demasiado. El equipo sufre un estado de shock. Lo primero es que esto puede pasar en cualquier partido, por lo que debemos saber jugar cada mini partido que se pueda producir. Hasta el minuto en el que nos marcan y hasta el descanso, el equipo entra en un letargo. Volvemos a hacer buenos minutos, pero llega el 1-3 en una jugada que tenía que haberse parado mucho antes. De todos los partidos se debe pasar página".
¿Es más atasco mental o futbolístico?: "Una cosa influye a la otra. Te va a repercutir en el juego. Lo primero que tenemos que hacer es eso. Liberarnos a nivel mental. Tenemos que olvidar lo del año pasado, centrarnos en esta. Para que se viva de la ilusión y nos motivemos con un gran año. Lo del año pasado tiene que servir para lo contrario, un reto para superarnos. Tenemos que pasar página".
¿Qué esperas de tu equipo?: "Sigo analizando pros y contras. Tenemos que dominar y llevar el partido a donde te interesa. Las estadísticas son una mentira muy grande. Si vemos los datos es lo que buscamos. Fuimos muy superiores en muchas cosas, pero no se trasladó al juego que queremos. Sin balón nos costó mucho".
El derbi asturiano: "Muy especial. Por todo. Se respira en cada rincón de la ciudad. En la calle, en el vestuario… No es un partido más. Para nosotros es el primer derbi. Son partidos que tienes apuntados. Queremos que la afición esté orgullosa del equipo. Nosotros debemos salir y dejarnos la vida y alma. Saber lo que tenemos en juego. Ojalá salgamos reforzados como equipo, independientemente del resultado".
¿Cómo lo has vivido tú?: "Hemos hablado mucho con gente del club que han vivido muchos derbis y que saben lo que es un partido entre Sporting y Oviedo. Te aseguro que lo hacen sentir".
Sporting: "Todos hemos cambiado. No hay que compararse. Tenemos que borrar los partidos anteriores, más si cabe los de la temporada pasada. Somos dos equipos renovados. Me he enfrentado muchas veces con Albés y lo conozco bien. Por muchos momentos te ponen en apuros, son muy verticales. Va a ser un partido muy complejo".
El rival llega con dudas: "Cada jornada es aprender y mirar hacia adelante. Vamos convencidos de hacer un buen encuentro. Me imagino que ellos hagan lo mismo. Un derbi nunca va a ser un partido igual a otro. El rival se debe centrar y veremos si jugar en casa es positivo o no para ellos".
No habrá aficionados del Oviedo en El Molinón: "Nos hubiese encantado, pero apoyamos la decisión del club. Nuestro trabajo es salir al campo. Nuestro objetivo es que se sientan orgullosos del equipo".
El atasco de Alemão: "No me preocupa. El trabajo termina dando resultados. Otra cosa no, pero trabajo todo el del mundo. Las ocasiones se acabarán transformando en goles".