Javi Calleja: "El partido se ha decantado por un regalo"
El técnico del Oviedo lamenta los errores de los suyos y se quejó del estado del césped: "No nos ha favorecido para lo que buscábamos"
Se fue de vacío el Real Oviedo del Nuevo Mirandilla ante un Cádiz que sumó el primer triunfo de la temporada como local. Los errores condenaron a los azules y Javi Calleja lo comentó en la rueda de prensa posterior. “Hemos hecho un regalo que nos ha costado el 1-0”, aseguró el técnico, que también puso el foco sobre lo incómodo que fue el partido para los suyos por el estado del césped. Estas han sido sus palabras:
Cómo has visto el partido: “Un partido en el que para mí se ha decantado porque no puedes regalar. Hemos hecho un regalo en la primera parte que nos ha costado el 1-0 y antes habíamos tenido la ocasión más clara del partido con Alemão y Sebas. Los dos equipos estábamos espesos, no había un dominador claro y eso debería haber jugado a nuestro favor con la situación en la que estaba el Cádiz. Han sido dos jugadas claves que han marcado el encuentro”.
En la primera parte se jugó poco: “La idea era hacerles un partido incómodo, que no tuviesen ocasiones y buscarles al espacio en campo contrario. Nos ha condicionado el campo, éramos incapaces de hacerles correr más para poder profundizar. Nos han hecho poco daño en la primera parte, pero la que han tenido la han metido. Nosotros igual, estaba muy igualado. En la segunda hemos empezado mucho mejor, pero no hemos sabido contener sus ataques en jugadas puntuales. La jugada a balón parado del segundo gol también es evitable y podemos hacerlo mucho mejor. Es un resultado que no queríamos, rompe la dinámica que teníamos pero es un tropiezo y hay que pensar ya en lo que viene”.
Por qué ha costado con el balón: “No nos hemos encontrado cómodos, el estado del campo hacía que el juego no fuese fluido y que el balón no rodase como nos hubiese gustado. Hemos intentado ser más prácticos, hemos tenido menos posesión y jugando más directos, pero en las segundas jugadas ellos han estado mejor”.
Los cambios son por cansancio: “Es por un poco de todo. Necesitábamos más energía y un cambio táctico para poder dar una vuelta al juego, pero no lo hemos conseguido”.
Qué es lo que más te ha sorprendido del Cádiz: “Han hecho un buen trabajo como equipo y estaban bastante mentalizados de la importancia que tenía el partido. No estamos acostumbrados a un tiempo como este en Cádiz, pero creo que nos ha perjudicado más a nosotros porque el estado del terreno de juego no nos ha favorecido para lo que buscábamos”.