Javi Calleja: "Esta victoria nos sabe a gloria"
El técnico del Oviedo se muestra muy satisfecho tras el triunfo en su debut, aunque hace autocrítica: "Nos hemos olvidado de tener el balón, hay que mejorar mucho esa faceta"
Llegar y besar el santo. En su debut en el banquillo del Real Oviedo, Javi Calleja ha conseguido su primera victoria en el conjunto carbayón a costa de un recién ascendido como el Deportivo de la Coruña, que plantó cara hasta el final. Los azules se impusieron gracias a un tanto de Alberto del Moral en los primeros minutos de juego, que sirve para ganar en la primera jornada liguera 25 años después. Estas han sido las declaraciones del técnico:
No fue el partido más vistoso, pero victoria: "Totalmente de acuerdo. Hemos metido un gol temprano y a partir de ahí nos ha faltado más atrevimiento con balón. Nosotros nos hemos dedicado a defender, hemos hecho un gran trabajo pero en la primera parte nos costaba mucho salir. En la segunda parte, con la entrada de Cazorla daba la sensación de que estábamos manejando mejor los tempos del partido. Hassan también nos ha ayudado para llevarlos a línea de fondo y hemos podido atacar más”.
La entrada de Lucas por Lemos: “Para ajustar un poco. A nivel defensivo no estábamos haciendo las cosas bien por ese lado. Permitíamos que recibiesen, que nos encarasen, no saltábamos a la presión de forma conjunta y nos estaban generando muchos peligros y hemos querido compensar eso con la entrada de Lucas”.
Se rompe el gafe: “Le doy una importancia enorme. Hacía 25 años que no ganábamos, imagínate lo difícil que es ganar, y encima fuera de casa. Hemos empezado con buen pie y es importantísimo mejorar a través de la victoria. Los tres puntos nos saben a gloria y es el mejor momento para exigir y mejorar, pero nos vamos contentos porque después de tantos años sin que el Oviedo consiguiese la victoria, pues lo hemos conseguido nosotros. Espero que esta sea la primera de muchas”.
Muchas caras nuevas: “Esto es un funcionamiento colectivo y creo que todos han competido muy bien. Hemos hecho un gran trabajo, sobre todo sin balón. Los que han debutado han estado a un gran nivel: Rahim, Alberto, Sibo, Paraschiv cuando ha salido ha sabido interpretar lo que se pedía, Hassan ha hecho lo que le pedíamos de ser desequilibrante… A partir de ahí tenemos que exigirnos a la hora de tener el balón y que el equipo muestre más personalidad que la que ha mostrado hoy. Nos ha faltado tener más el balón y el dominio del encuentro”.
El centro del campo: “El 0-1 tan pronto nos ha influido mucho porque el equipo ha pensado que tenía que defender el resultado defendiendo y compitiendo como lo hemos hecho, pero nos hemos olvidado de una parte importantísima que es tener el balón. Tenemos que mejorar mucho en esa faceta. Partidos como el de hoy da gusto ganarlos, hemos hecho muchas cosas bien sin balón pero para tener más el control y la iniciativa tenemos que tener más la posesión”.
Aarón Escandell: “Ha hecho un gran partido y con Braat estamos muy contentos. Igual que rotan el resto de jugadores, lo pueden hacer ellos en la portería”.
El equipo ha competido muy bien: “Eso se entrena, por supuesto. Hay que generar competitividad en el entreno y que el jugador no se sienta cómodo en ningún momento. Hay una base que es innegociable: la actitud, el trabajo, el competir cada encuentro… Luego habrá momentos más brillantes o menos, pero eso tiene que formar parte de nuestro ADN como hoy. Hay jugadores que lo llevan en la sangre y de esos tenemos mucho”.
Más de 1000 oviedistas en Riazor: “Es de locos lo que hacen. El apoyo es una locura, no estamos orgullosos, sino lo siguiente. Ya me habían hablado de ello y lo he podido comprobar el año pasado con el play off, el cómo se identifican con el equipo, cómo están en todos los momentos… Hoy han venido muchísimos y no han parado de animar y de ayudarnos.Este es el camino, esa sintonía entre equipo y afición nos tiene que durar toda la temporada. Darles las gracias y la victoria, por supuesto, se la dedicamos a todos ellos”.