Javi Calleja estrecha el cerco

El técnico del Real Oviedo, que sigue dándole vueltas a su once inicial, empleó ante el Eldense una alineación continuista, solamente con una novedad en el centro del campo

Imagen
javi calleja
Javi Calleja durante un entrenamiento en El Requexón
Lun, 23/09/2024 - 10:50

Javi Calleja sigue dándole vueltas al once del Real Oviedo. Aunque ya reconoció en alguna ocasión que para él es un privilegio contar con variantes en cada línea del campo, todo entrenador busca una fórmula que le de la máxima estabilidad posible al equipo. En el caso del madrileño sí parece haberla encontrado con el esquema y no tanto con los nombres.

Hasta el momento el técnico del Real Oviedo ha empleado el mismo dibujo en las seis alineaciones que ha tenido que poner sobre el terreno de juego: el 4-2-3-1. Un dibujo que ya era habitual en sus anteriores equipos y que ahora ha implementado en el equipo carbayón. Sin embargo, donde sí hubo rotación ha sido con los efectivos empleados para rellenar los huecos.

Hasta el momento se habían producido tres, cuatro o hasta cinco permutas de un fin de semana a otro. Pero en la última jornada esto no ha sido así. Frente al Eldense, Javi Calleja ha optado por darle continuidad al once que se midió al Cartagena unos días antes. Solo con una novedad en el centro del campo, la de Jaime Seoane en detrimento de Santi Cazorla.

"Quería darle descanso a Santi sabiendo el tipo de encuentro que nos podíamos encontrar. Hemos puesto a Seo que es más intenso en las segundas jugadas. Santi lleva tres partidos consecutivos desde inicio y pensaba que en la segunda parte del partido podía estar más para él para hacer más daño", justificó el técnico del Real Oviedo tras el partido en el Pepico Amat.

Aunque por el momento hay alguna posición itinerante, como es la de la mediapunta, hay otros puestos que parecen contar con cierta estabilidad. El primero es la portería, con Aarón Escandell con plaza fija bajo los palos. También hay cierta continuidad en la defensa, con Rahim y Lemos en los laterales, especialmente el primero, así como Calvo y Luengo en el centro de la zaga. Este último entró hace dos jornadas por Costas y parece haberse ganado el crédito para seguir instalado en la retaguardia. En el centro del campo, Colombatto y Sibo también parecen contar con la confianza de Calleja. Lo mismo que Chaira y Hassan, los más utilizados en las bandas. En el centro del ataque, Alemão no ha tenido reemplazo hasta la fecha.

Después del partido ante el Eldense, la siguiente prueba para los carbayones será el Eibar, un duro rival que pondrá a prueba al equipo de Javi Calleja. Y también la continuidad en el once. Veremos si el técnico del Real Oviedo sigue agitando el árbol u opta por una alineación continuista. Si repite el once que saltó al Pepico Amat, sería la primera vez que lo hace en lo que va de temporada.